viernes, 16 de marzo de 2012

San Cisco - Awkward (2012)



Todos tenemos una canción favorita.

A veces varias.

Tal vez sea una moda pasajera. O un tema que te lleva acompañando desde que tienes uso de razón (y gusto musical). Es esa canción que nunca te cansa. Que siempre escuchas hasta el final, sólo para volver a escucharla entera de nueva. Ese ritmo que te alegra el día y que, paradójicamente, puedes llegar a acabar odiando de tanta sobre-exposición. Pero eso es el futuro, y aquí y ahora no podemos evitar seguir apretando el "play" una y otra vez.

 Eso es exactamente lo que, estos días de SAP y rosas en los que me veo envuelto, me pasa con la canción que da nombre al nuevo EP de los australianos San Cisco.

 Un tema infeccioso hasta el colapso, que viene acompañdo de otras cuatro relucientes canciones, para dar forma a un interesante Ep como el que se ha sacado de la manga este joven cuarteto de Perth, una de las más prolíficas cunas musicales australianas (por poner un par de ejemplos, de esta ciudad han salido gente como Empire of the Sun, Pnau o Tame Impala).

 Como ya anticipaban en su anterior EP del pasado año ("Golden Revolver"), en Awkward (Island City Records, 2012), estos cuatro jovenzuelos mezclan eclecticamente y sin rubor el indie pop más luminoso con el synth rock más desacomplejado, explotando con acierto esa energía natural adolescente que rezuman por los cuatro costados.

 Con la única pretensión de hacernos bailar hasta la extenuación en nuestra discoteca de modernos favorita, San Cisco se presenta ante nosotros con otras cinco pistas de pop energético y optimista, postulándose así como una de las formaciones más frescas del momento, confirmando de paso que la escena independiente australiana sigue gozando de una excelente salud.


2 comentarios:

Eva dijo...

No los conocía y me han gustado mucho, tienen ritmo estos chicos.

No puedes resistirte al baile.
Gracias por compartirlo.

Manipulador de Alimentos

redronin1b dijo...

Gracias a ti por comentar!! Descubrí hace poco a este grupo australiano y ahora no dejo de escuchar su EP a todas horas. Awkward es una canción que te pone las pilas (y una sonrisa king size) pero bien.