viernes, 9 de marzo de 2012

The Narcoleptic Dancers - Never Sleep (2012)


 Hace unas semanas, bicheando entre el montón de webs musicales que sigo a través del "reader" di con esta joyita franco-holandesa en uno de mis blogs favoritos, "Es Demasiado para mi Cabeza", interesántísima bitácora con un gusto musical envidiable.

La historia de estos Narcoleptic Dancers, un dúo franco-holandés formado por los hermanastros Anton Luis Jr y Melody Van Kappers, es casi tan apasionante como las canciones que construyen: hijos de un futbolista holandes de los años 70 (Johnny Van Kappers, que no debió ser muy bueno porque no hay quién encuentre un dato suyo en toda la red) se conocieron poco antes de la muerte de su padre.

El chispazo no fue inmediato y tras ese encuentro casual, durante el entierro de su padre, además de constatar que compartían un padre fallecido, descubrieron que tenían una pasión común: la música.

Tras un primer EP en que ya dejaban bien patente que el dream pop vitalista y ligeramente electrificado era lo suyo, finalmente es durante el pasado 2011 cuando se lanza a la aventura del largo, dando a luz este vaporoso trabajo que, contrariando a su nombre "Never Sleep", invita a la ensoñación.

Ella, Melody Van Kappers, escribe y canta. Él Anton Louis Jr. Van Kappers, compone y produce. Y entre los dos, construyen burbujeantes canciones de amable twee-pop.

Como curiosidad, señalar que su nombre artístico es un homenaje póstumo a su padre, ya que deriva del apodo que la prensa deportiva holandesa le había puesto debido a su peculiar corte de pelo y su regate indiferente.

Si quieres saber algo más de ellos pásate por su web, o escucha su disco en el spotify.


No hay comentarios: