viernes, 23 de marzo de 2012

The Incredible Shouting Market - E.P. (2010)


Cuando aquel frío 20 de noviembre del 2006 abrí esta pequeña ventana al universo pop no tenía muy claro que es lo que quería mostrar, pero lo que sí estaba meridianamente claro es que sería un pequeño divertimento en el que dar rienda suelta a mi fascinación por la mal llamada subcultura y sus circunstancias, de manera relajada y sin ataduras (como ha quedado bastante claro en estos años de guadianesca existencia).

Ninguno de los que hemos pasado por aquí (y ya hemos sido unos cuantos) hemos sentido Es Pop Mamá como una obligación ineludible, pero este artículo de hoy sí tiene un poco de eso.

Y no sólo porque en toda referencia que últimamente se hace a nuestros invitados de hoy, los antequeranos The Incredible Shouting Market, se señale (erroneamente) que desde esta bitácora rosa nos hayamos hecho eco de las proezas de estos 5 talentosos jóvenes (para encontrar alguna referencia habría que buscar más bien en nuestro grupo de facebook).

O que estas semanas anden terminando su esperadísimo segundo EP en los estudios alpujarreños de Grabaciones Peligrosas.

Este artículo se había convertido en una obligación moral porque TISM son una de las bandas mas emocionantes y emocionales del panorama indie patrio actual.

Cualquiera que haya podido ver a los antequeranos en alguno de los últimos bolos que han dado a lo largo y ancho de la geografía española (acompañados en ocasiones de otras bandas tan señeras como Elastic Band, The Bright o Model Monroe) sabrá de sobra de que hablo, pues se habrá visto atrapado por esas pequeñas fábulas orgánicas que se construyen desde las voces de Juan Luis Fernández y Silvia Casadesús.

Sus canciones son un prodigio de simbiosis perfecta entre lo pop y lo ambiental y su música se haya en ese virtuoso punto medio en el que se dan la mano energía y emoción. Entre dulzura y rotundidad. Entre ensoñación y contundencia.

Buena prueba de todo ello es este primer trabajo que les produjo el no menos increíble Pablo Sánchez desde sus estudios de Peligros (Granada). Cinco canciones (Our Last Day on Earth, She's a Bird, Dirty Stress, Bones y Home) que cortan el aliento y entre las que apenas hay un resquicio para la ensoñación, guiados como somos por las consabidas voces de Silvia y Juanlu adornadas con las distorsiones, teclados atmosféricos y bases rítmicas contundentes, que Guillermo Casquet, Paco Nieto y Manolo Carrillo construyen a su alrededor.

Música intensa y, al parecer, redentora con un sello inconfundible: el sello de The Incredible Shouting Market.

Podéis descargaros el EP completito desde su bandcamp o aprender más de sus vidas, obras y milagros a través de su muro del facebook.




No hay comentarios: