martes, 1 de marzo de 2011

Indie Protoespacial??? Indie Protoespacial!!!

Nombre artístico: Valmon
Género: Indie Protoespacial
Web oficial: http://www.valmon3.es
Lo escucho pulsando aquí



Valmon es el nuevo proyecto de 3 hermanos naturales de Córdoba que, os digo desde ya, derrochan talento. Las 6 canciones que podemos disfrutar a través de su página web son todo un hallazgo, pero es una banda que apenas acaba de arrancar, así que estamos ante la punta del iceberg.

Realizo las presentaciones:

Lucas es el hermano mayor, él es profesor superior de violín y profesor superior de música de cámara, le encanta la música experimental y la alternativa. En la banda compone música y letras, canta y toca el bajo (aunque buscan la manera de poder añadir el violín al repertorio).

Fran es el mediano, es la parte más pop de la formación, aunque tampoco se queda atrás ante su interés por nuevos sonidos, ya que son ambos los que se ocupan de los arreglos y los efectos que finalmente hacen característico el sonido de Valmon. Además también compone, canta y toca la guitarra.

Álvaro es el más pequeño de los 3, tiene 19 años, y va marcando el ritmo de la banda a golpe de batería. Es pura energía y siendo tan joven es a las baquetas donde demuestra todo su talento, por su capacidad de improvisación, su vitalidad y su creatividad.

Los tres hermanos han estado desde siempre apegados a la música, pero no fue hasta el 2007 que decidieron unir sus fuerzas y crear esta banda en común. Tanto Fran como Lucas siempre han tenido su personalísima forma de entender y expresar la música y así lo han hecho a través de sus propios proyectos. Valmon, en cambio, es un trabajo de esfuerzo conjunto real, los tres hermanos declaran, casi sorprendidos, que se complementan a la perfección a la hora de componer y dar forma a sus canciones.

Más allá de sus seis cortes de presentación, Valmon ya cuenta con un gran repertorio que están puliendo y cuidando con el máximo cariño, y será el próximo miércoles 9 de marzo en Café de la Luna, Córdoba (donde ya han tocado bandas consagradas como Los Planetas o El Canto del Loco), donde por fin podremos disfrutar en directo de su indie protoespacial: "música indie pop con leves escarceos amorosos con la electrónica". ¡Diversión, letras pegadizas y también poéticas, emoción y mucho ritmo!


No hay comentarios: