jueves, 14 de octubre de 2010

Die Antwoord o el fenómeno paleto

Chicos y chicas espopmamadictos:

Hoy quiero presentaros a un grupo que está dando y va a dar mucho más de que hablar en los próximos meses. Se trata de Die Antwoord:


Die Antwoord son amigos y residentes en Cape Town, Sudáfrica, y se han convertido en uno de esos fenómenos virales que rompen todas las barreras. El motivo: que están totalmente chalados y parecen realmente peligrosos. Ataviados con la ropa más aleatoria que encuentren en el mercadillo, ella (se hace llamar Yo-Landi, vamos, la "Yoli") tiene la voz más irritante de la historia, y él (Ninja Waddy) luce unos calzoncillos de Pink Floyd y tatuajes en los que hay escrito frases tan lógicas como: "una mujer es más peligrosa que una pistola cargada". Luego tienen por compañía a un chaval que no se mueve ni abre la boca pero que da el pego de rapero muy bien (Dj Hi Tek), y por último DJ Leon Botha, que, toma ya, es el superviviente más longevo con progeria del mundo (21 años).

A Die Antwoord les gustan los ninjas, hablar de penes, las ratas y sacar a su familia en los videos:




Qué más decir de ellos, que logicamente tras lo escrito, me encantan. Que tienen un EP en la calle, que en noviembre sacan disco, y que seguro que se va a oir mucho más de ellos, porque no se trata sólo de su música, que es potente y efectiva, es la actitud, estos chicos tienen "mojo", y eso, o se tiene o no se tiene. Y ahora, uno de sus éxitos en directo:




Y podéis ver otros dos de sus vídeos oficiales aquí, y aquí

2 comentarios:

elfa dijo...

Escalofriantes XD
Me gusta!

redronin1b dijo...

Espeluznante. Gira española ya!!