jueves, 16 de septiembre de 2010

Nibelungos' Journey!!!! Proximamente!



(Recordaros que podéis pausar la música de la repro pulsando el botón de pausa en el reproductor que se encuentra en el lado derecho en la parte superior de la pantalla)


Espopmaníacos:

Es oficial. Las vacaciones se han acabado. Se ha acabado la playa, la montaña y casa-padres. Se ha acabado eso de viajar a exóticos lugares (Torrevieja, Fuengirola, Brazatortas... siempre las llevaremos en nuestros corazones), pero amigos, sí, siempre nos quedará el exquisito poder de viajar con la mente, arropados por la deliciosidad de las ondas musicales.

Y vuestro bienamado y malquerido reportero dicharachero Yosoyjoss os propone un viaje a través de vuestros vehículos sonoros a fríos rincones del planeta, en lo que será, si me da la vena y realmente me animo a continuarlo, una jornada por las tierras de los Nibelungos.

¿Y qué es esto? Buenos pues esto es, a priori, otra excusa que me he inventado para seguir hablando de Björk. Pero es también un estimulante ejercicio de exploración sonora por la música que se cuece entre vapores de azufre de misteriosos géiseres por las tierras escandinavas y que evocan marcianos paisajes de volcanes en erupción y de aviones perdidos en la niebla. Esto que os presento será el primer reportaje sobre una serie en la que hablaremos de bandas y compositores escandinavos y el entorno que les rodea que es, a saber: Islandia (que empezamos bien, no son exactamente escandinavos, sino una colonia que se independizó de la corona noruega en 1944), Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega... No os prometo nada, solo que el de Islandia está listo y el de Suecia está calentándose en el horno (y creedme, hay vida más allá de ABBA).

Así que muy pronto hablaremos de la misteriosa Islandia, de sus músicos, que os van a sorprender por su calidad, su belleza, y la falta absoluta de complejos para inventar nuevas fórmulas. Hablaremos de naturaleza, de volcanes anticrisis, de playas de arena negra, y de cine que funde todo esto y lo posa sobre nuestras afortunadas retinas.

Todo esto y porsupuesto aderezado con una de mis listas de Spotify que me he currado para vosotros, muy pronto, en Es Pop Mamá.

No se lo pierdan, el jueves que viene!

1 comentario:

redronin1b dijo...

Es usted muuuuuuuuy bueno, Camarada!