sábado, 3 de julio de 2010

Astrud i el col·lectiu Brossa

Córdoba celebra cada año un festival de poesía, que se llama Cosmopoética. Los balcones y los autobuses se adornan con poemas y la ciudad se llena de muestras de arte más o menos efímeras y más o menos relacionadas con la poesía. Este reportaje es gráfico, así que disfrutad de las fotografías en grande haciendo clic. Los colores son naturales, fruto de una iluminación muy sencilla, un color por tema, que combinó muy bien con el espectáculo.
Este año, entre las muestras más líricas, gozamos de una intervención musical de canciones de Astrud. Manolo y Genís las han interpretado con músicos al más puro estilo de cámara. Os los presento:


Alex Puig, violín

Gregori Ferrer, acordeón

Marc Casas, percusión

Oleguer Aymamí, voloncello

Estos senyors, se hacen llamar col·lectiu Brossa. Tienen su origen en el Quartet Brossa: cuando exploran otros ámbitos y colaboran con músicos que no están en el cuarteto, adoptan este nombre colectivo. Si a este plantel le sumamos la voz de Manolo y los sintetizadores de Genís, no os podéis imaginar el espectáculo que se monta.

Manolo, voz
Genís, sintetizadores
(y presentador, sabedlo)

Y, claro, el espectáculo es una gozada: a los sonidos de Genís y las letras de Astrud, irreverentes, íntimas y con esas frases que se nos ocurren a todos pero nunca logramos elevar a poesía, sumadle la voz blanca de Manolo, una música exquisita de instrumentos acústicos, una iluminación sobria muy acertada y un público diverso.
Removido, no agitado, y voilà.



El concierto se llevó a cabo en un marco incomparable (pronúnciese con voz majestuosa y nasal). No ahondaré en la cantidad de rincones increíbles de Córdoba, este uno de ellos. Entre la Iglesia de San Pablo y el palacio de los Villalones, se encuentra la sala Orive junto a los jardines del mismo nombre. Por lo que he leído, era una sala capitular, obra de Hernán Ruiz II y quedó inconclusa. Está recién restauradita, con un parquet precioso y una acústica muy buena.

Disfrutando de su concierto mismo.

Observad la sala.

El bis lo hicieron sólo con la voz
de Manolo y la zanfoña de Adrià.

Y, sí, las fotos son mías, claro. Si alguien las quiere en alta resolución, que me escriba.

^_^

No hay ninguna falta de ortografía en el título de esta entrada. Sólo que he querido ponerla en otro idioma, que para eso quiero diversidad en el mundo.

2 comentarios:

Yo soy Joss dijo...

por favor, que alguien reconozca que las fotos son increibles! Son exclusivas de espopmama!

eρHedro dijo...

Gracias, club de fans.

<3