jueves, 15 de abril de 2010

BREVE HISTORIA DE LA MÚSICA QUE MOLA (3)

La Federación Francesa de Funk prestó en el año 1995 una de sus canciones a la banda sonora de La Haine, película en la que, al igual que las letras del grupo, se denunciaba el trato racista que en la Francia de hoy en día han de vivir los hijos de los emigrantes que el país Galo importó de sus colonias con el fin de trabajar en la construcción para, una vez acabado el trabajo, relegarlos a la condición de ciudadanos de tercera clase que se vieron obligados a vivir en suburbios que se han terminado convirtiendo en ghettos. Estos hijos de inmigrantes, ciudadanos franceses solo de nombre, desarrollaron en sus barrios alejados del centro parisino un estilo musical consistente en la mezcla de los estilos propios de sus países de origen con otras formas más conocidas como el hip-hop o el rock and roll, valiéndose de esta nueva forma musical para transmitir las dificultades sociales con las que se enfrentaban todos los días y que FFF abanderó a lo largo de toda su discografía que abarca desde el Blast Culture publicado en el año 1990, hasta el que supuso el ultimo de su carrera en el año 2000, Vierges

1 comentario:

radiomoet dijo...

Una especie de Rage against the machine con ganas de pasarlo mejor... muy "jrandes"