martes, 1 de diciembre de 2009

Solsticio a la Japonesa (Vol. I)

Dedillos congelados, luces epilépticas, música ratonera... exacto jóvenes, la Navidad redevuelve (y esta vez nada podrá pararla!!)

Y para celebrarlo (o quizás para sobrellevarlo con paciencia) hemos cread un repro digno de la ocasión, confeccionado sin gnomos ni (ejem) camellos, ideal para adquirir esa euforia musical, etílica y fraternal, tan practicada estos días.

Si la cultura Pop! es la cultura de las masas, un producto de consumo y digestión rápida, colorista y vital hasta el absurdo, no hay duda que las canciones navideñas (que no villancicos) deberían ser, por méritos propios, la cosificación perfecta de ese espíritu frívolo que tanto nos gusta.

Pero también son mucho más que eso.

Aunque estos días nos entren manías y caprichos extravagantes, es indudable que en estas fechas nos asalta un sentimiento intangible de melancolía, amor, soledad, deseo, alegría y tristeza.

Justo los ingredientes que dan vida a las buenas canciones pop.

Desconozco si el que esto lee (del que esto escribe) es fan fatal de los jerseys de cuello vuelto con renos, los buenos propósitos, los malos presagios, el turrón del duro y todas esas cosillas que nos vende la caja tonta y nos envuelven en el Tajo Británico con papel de celofán colorado.

O si por el contrario las ganas de dejarse las venas largas se hacen fuerte en ti.

Si este último es tu caso: alegra esa cara... el blog rosa, te acompaña en busca del "espíritu de la navidad", de la mano de un revoltijo de canciones navideñas "Made in Japan", para esparcimiento de grandes y pequeños.

Ahorrémosnos la blasfemia facilona y no desconfiemos del noble caracter y pacífica condición de estas fechas. Pero celebremoslas de manera diferente... con una colección de canciones pop tremendamente pegadizas.

¿Y para ti, cuales son los grandes hits navideños?

...es la última vez que dejo "esas comprillas" para última hora...

7 comentarios:

Pal dijo...

Sólo he escuchado una pero es como estar viendo unos dibujos manga (cuando la chica manga, camina por una calle manga, después de pasar la noche manga, con su amado manga Banana Yoshimeto)

Se me está yendo, no?

redronin1b dijo...

Ese es el espíritu, Miss Pal!

eρHedro dijo...

Lo que más me ha molado ha sido lo del Tajo. Y eso que soy mucho más del Guadalquivir.
Gracias, Mr. 1B

redronin1b dijo...

P'a que luego se diga que en esPop! no sabemos hacer chistes malos y juegos de palabras facilones (otra cosa es que tengan gracia)

(...eso si, mi favorito era el de los camellos)

redronin1b dijo...

Por cierrrr... ¿Nadie colabora sacando sus vergüenzas pascua-musicales?

Queremos de saber cuales son vuestras canciones ratoneras-bien-intencionadas favoritas!!

raymaba dijo...

hombre, que no...
http://www.youtube.com/watch?v=nNSrXoo9YpM

me largo a la isla hasta el 30, pasarlo bien

merricrismazzz

Fer dijo...

Algo variadillo para pasar esta época, ¡menos mal!