domingo, 1 de noviembre de 2009

Una Cinta de Varios Amores (by Be)

Comienza el mes del cuarto aniversario y lo hace con una estrellaza. A Be, con la que más de una vez nos hemos quedado a dormir, le teníamos ganas (para que escribiera) desde hace tiempo. Nos honra decir que eρHedro nos conoció gracias a su blog y que estuvo presente en la fiestecilla esρoρmamá, en la que el núcleo (eρHedro, Ray, Redronin1B y Wilbornt) nos reunimos por primera vez ¡y vimos por primera vez a Ray!. A los que hemos tenido el placer de conocerla, su mezcla entre aire inocente y picardía experimentada no nos ha dejado indiferentes. Desempolven sus radiocasetes y loros...

Las cintas de varios, ese clásico de ayer y hoy. Bueno, hoy más bien se pasa una lista de Spotify, pero todos nos acordamos de las cintas de casette -y los que no, son a) indecentemente jóvenes y b) incomprensiblemente despegados de lo vintage-.

Las cintas de varios eran unas cosas que te hacía un novio o que le hacías a una amiga, en las que invertías tiempo e interés, y las buenas aún son conservadas como objetos de culto en algunas casas (la mía). Esas TDKs, esas Sonys, esas BAFSs. Y yo he preparado una para Es Pop Mamá!

Como soy una bloguera de esas egocéntricas y sólo hablo de mí, la que traigo es una cinta de canciones que me han regalado los chicos a lo largo de los años. No siempre ha pasado, pero algunos de los hombres de mi vida van irremediablemente unidos a alguna canción y algunas de las canciones de mi vida van irremediablemente unidas a algún chico. Así que las canciones que componen esta cinta no han sido elegidas por sus méritos musicales, sino por lo que representan: si sigo o no las reglas para la composición de cintas de varios de Nick Hornby el mérito o la culpa no son míos, sino de los hombres y momentos de mi vida a que van unidas. Allá va.


MusicPlaylistRingtones
Music Playlist at MixPod.com


Chiquitita (ABBA)

Mi primera canción, chispas. Me la regaló mi papá. La canción, y los bailes por el salón de casa al son de ABBA, y mi primer vinilo de 45rpm. Aún lo tengo.

Veneno en la Piel (Radio Futura)

Éramos pequeños y estábamos cegados por las hormonas. Él era un tío estupendo al que yo había regalado un tiesto y que me cantaba ésta canción y Sabor de Amor. Y todo era "brrrr!" y primeros besos y emociones desatadas.

Te quiero (Perales)

Sacada de una cinta de varios de amor verdadera, la primera que un chico me regaló -C, mi primer "novio"-. La cinta era la horterada más grande del mundo, pero éramos jóvenes (14 y 17), tontos (el subidón de hormonas del amor me baja sustancialmente el IQ incluso en la actualidad) y musicalmente limitados (él más que yo). Yo he crecido, a él lo visualizo -desde el cariño- bailando reguetón.

Love is all around (Wet, wet, wet)

La banda sonora de un amor de verano: la bailamos juntos cada fin de semana de julio irlandés. Nuestra canción podría haber sido más épica, pero es ésta; y siempre que la escucho me acuerdo de él y de lo tierno que era, y de lo bien que olía.

Estando Contigo (Marisol)

Otro amor de verano, éste menos tierno pero más musical. El mismo mes de agosto que cumplí los 18 me enrollé con un amigo de amigos, parecidísimo al principe Felipe, al que le encantaba cantar. Nos marcábamos unos duetos espectaculares entre ribeiro y ribeiro, sin karaoke ni nada. Molábamos mil.

There's No Mountain High (Marvin Gaye)

Un día me enamoré de un chico de San Sebastián. Y por correo me llegaban cedés llenos de soul mezclado con ópera mezclada con pop mezclado con tangos mezclados con piezas de piano tocadas por él -que, acostumbrado a dar conciertos ante miles de personas, me decía: "Me pongo nervioso cuando toco para ti"-.

Me Cuesta Tanto olvidarte (Mecano)

En un alarde de sutileza, un chico con el que no tenía canción me llamaba por teléfono y la tocaba al piano para mí. Meses después, cuando ya no estábamos juntos. No sabía qué pretendía, si iba por mí o por él... Viendo lo que pasó diez años después, entonces ninguno lo sabíamos pero la indirecta era válida en ambas direcciones.

Take This Waltz (Leonard Cohen)

Con éste todo era intenso. morboso e intelectual. Nos encerrábamos en su cuarto y poníamos a sonar esta canción una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. Él, un chungo. La canción, genial.

Supernatural (Olé Olé)

Me fui a vivir a Londres y mi maravilloso amigo Rich me mandaba cintas por correo. El nexo de unión de las canciones era el idioma (español), la temática de las cintas era la petardez sin freno, y las carátulas estaban llenas de hombres semidesnudos. La serie "Canciones para Be" era lo mejor para los días de niebla en que al despertarme por la mañana miraba por la ventana y lo primero que veía era... nada.

The One I Love (REM)

Menuda escena de seducción se había montado aquel amigo moderno: miles de vinilos, la comida india, el futón, la guitarra. No le sirvió de mucho, pero lo recuerdo con cariño y esta canción la guardo en el corazón.

Sometimes (James)

Un tio raro con capacidad para dejarme hecha polvo me la regaló y me dejó asomarme a donde poca gente se ha asomado. Se estaba muy solitario en aquel sitio, pero la música era buena y feliz. Dije adios a Corazón Helado, pero me quedé la música.

En la Que el Bernat Se't Troba (Manel)

Extraída de la última cinta de varios que me han grabado. Me llegó por correo hace unos meses y me temblaron las rodillas. En la carátula -rosa y pop- dice "vol.1".

De ésa, y de ésta, espero un volumen 2.

Queda pues inaugurado nuestro mes de cuarto aniversario.

20 comentarios:

redronin1b dijo...

[...] nos deslizabamos con el mini-movil entre campos de olivos y amapolas, cantando a grito pelao aquello de:

"Que bonic! Que bonic! Que bonic!” m’he dit,
quina nena més dolça devia ser,
quin plaer haver-la pogut conèixer en aquell temps..."

Nos perdimos. Nos encontramos. Recorrimos los pueblos blancos por casualidad. Atravesamos huertos de limoneros verdes y amarillos. Nos echó gasolina un gasolinero manco. Perdimos un bolso en mitad de la calle. Perseguimos a desconocidos por caminos de cabras. Y al fin, el mar (o un mar distinto, al menos). Habiamos llegado a Málaga.

(Epístolas) ;)

Be dijo...

Más que cierto, pequeño.

Me pregunto por qué cuando escribo un post para otros blogs no commenta nadie :(
No os gusta?

Gato dijo...

Me quedo con veneno en la piel, el amor al que no conviene nada más que darle una patada en el culo... :D

Achab dijo...

Porque no nos pagas dietas por desplazamiento. ¡Agarrada!

Be dijo...

Gato, y aunque lo sabes, no quieres darle la patada... mola!

Capitán: por motivos derivados de mi -ausencia de- salud mental, he contestado tu comment en QaD con algo parecido a "Jo! Pero contesto todos los comments!".

Felisuco dijo...

Precioso, como tu sabes hacerlo, y tocar esa fibrilla...

Es bonito mirar atras y pensar en las huellas que dejamos en las vdas de los demas, y las que no dejan.Y mas en este tipo de cosas, tan simbolicas, que parecen tan pequeñas, y en realidad son tan grandes, o al menos a mi siempre me lo han parecido.

A ver si voy haciendo una cinta,ahora que tengo quien se la merece...

Y ha sido agradable que nos invitases a dormir fuera.

Be dijo...

Felisuco, por este tipo de comments blogueo yo, mil gracias.

a.forever dijo...

Yo también tengo un antiguo amor unido a una canción de Leonard Cohen. Hey, that's no way to say goodbye.

Respecto a los comments coincido con Davy Jones (por cierto este comentario lo voy a poner allí también). Jamás se me ocurrió escribir algo en su blog, y era lectora asidua. Es que la cabecera imponía cantidad.

Be dijo...

Felisuco: no es verdad, llevo un rato pensándolo y no blogueo por eso. Pero sí que es especial, cuando cuento algo que toca a alguien y me cuenta, a cambio, que tiene a alguien especial al que hacer una cinta. Gracias :)

A.Forever, yo commentaba (de vez en cuando) allí antes de hacer QaD. Molaba.

Pablo dijo...

Desconcertado me tienes...

Perales¿¿¿¿?????

Be dijo...

Claro que sí, Pablo: ¡Perales!

...las canciones que componen esta cinta no han sido elegidas por sus méritos musicales, sino por lo que representan.

Felisuco dijo...

Bueno Be, es todo un placer.

Pero que sepas que yo lo considero incluso un intercambio desigual...

La primera vez que escribí algo en QaD, estaba en medio de una de esas "fases de chandal"(quien sabe si algun dia me decidiré a una "chunga de nuestra vida"...)

Recuerdo que escribiste uno de esos post para levantar el ánimo, me dió un subidón, y me afeité, me duche y llamé a una amiga para salir a comer.
Y escribi para agradecertelo.

Ahora han pasado unos mesesde aquello, y bueno...digamos que precisamente aquella amiga se queda mucho a dormir conmigo...
Y mientras se ha llegado a este punto, a partir de pequeños cambios,no he podido dejar QaD, ni las ganas...

Con esto quiero decir, que al menos hablando por mi, te aseguro que mi sensacion es que QaD me ha aportado mucho mas a mi de lo que yo le pued llegar a dar a cambio.

Asi que las gracias a ti.
Bueno, y a Misia, por supuesto, y a todos los demas

Be dijo...

Felisuco, guau. Después de un día largo, complicado y febril, me voy a la cama sonriendo. Un beso enorme.

eρHedro dijo...

Una vez me gustaba una pelirroja. Le hice una fantástica cinta de varios. Fantásticamente empalagosa...
Gran post, mylady.

Rayco dijo...

me quedo con Marisol de largo, por lo demás solo me queda preguntarte:

que carajo has hecho para merecer todo esto??? las canciones digo...

felicidades jefes.. y felicidades para mi también, claro


estando contigo contigo contigo... tururuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Be dijo...

epHedro, las pelirrojas molan. Y tú más!

Rayco, cada día estoy más convencida de que fui Hitler en otra vida!

eρHedro dijo...

Yo también.
No «fui Hitler», sino «estoy convencido». Por eso ahora sobrecompensas con tanta genialidad. Pero fuiste Hitler y no sabemos si perdonarte.

eρHedro dijo...

Por cierto, el blog se ha vestido de gala just before your arrival, darling.

Rayco dijo...

Hail Marisol!!!

redronin1b dijo...

Las pelirrojas molan (y si tenen los ojos verdes y hablan aleman, mucho más) pero las recopilaciones cancioneras son mi obsesion más obsesiva (al menos de las que se pueden contar en un blog rosa para todos los públicos como este).

Buena prueba es ese peaso repro que no suele comentar ni el gato y que este mes viene cargaico con 40 cancionacas IMPRESCINDIBLES.

Pero no solo de selecciones esPop! vive el Redro, tambien están las selecciones para ir al super, para viajes largos, para la ducha, para contar lunares, para estar en la ofi los sabados a las 8 de la mañana, para rubias de verano, para morenas chungas, para pelirrojas translucidas y para glamurosas a secas (estas últimas mis favoritas sin concesiones)