viernes, 16 de octubre de 2009

festival eutopía 2009

En otoño, en Córdoba se celebra un festival de la creación joven, «eutopía». De manera paralela, eutopía organiza conciertos a un módico precio. El concierto estaba organizado en el pabellón de deportes de Vistalegre, con eso de que otros años al hacerlo al aire libre o hacía frío o llovía. La verdad es que se reunió una buena masa de indies de Córdoba, provincia y allende estas tierras. Hubo barra y no se condenó demasiado al humo, que en recintos cerrados no es nada común.
Perdonad mi cámara de turista, pero esto de escribir para el no-lucro tiene estas cosas. Ya sabéis que pinchando en las fotos las podéis ver más grandes.
Os recomiendo que visitéis las presentaciones de cada grupo en la página del concierto. La información está muy currada, hay bellas imágenes, etc. Aquí, os lo contamos desde la pista.

The Right Ons tocaron un rock muy movido, que recuerda a grupos como los White Stripes, y bailable.


Fue fácil empezar el concierto animados y con ganas de bailar. A pesar de eso, nos fuimos a la barra porque había entrado poquita gente aún. Al volver de la barra, sí que bailamos.


Los Love of Lesbian, Barceloneses diva-rtidos, tienen sus buenos adeptos y los llaman fans de John Boy.




Entre sus habilidades estaban la de contar con un miembro de gran perímetro, nula cabellera y una alta tolerancia a la deshidratación químicamente inducida, así como disfrazarse de astronautas.

Fans emocionados de Love of Lesbian:


Vetusta Morla trajo un repertorio querido y que cantamos a coro encantados de la vida. Vamos, que llevaba toda la semana con el reproductor fundiendo sus canciones. Menos mal que tengo una copia en el ordenador, que si no seguro que las pierdo ¿no?
Mirad qué graciosa me ha quedado esta foto del principio del concierto:


También nos regaló alguna canción nueva, como la del video siguiente (esto es lo que da de sí la cámara, eh, no pidáis más, y menos sin pagar, oiga).

video


Hemos descubierto que tendremos Vetusta Morla para rato. Ahora habrá que ver por donde tiran y si el sector los convierte en mainstream o no.


Y esta es una foto curiosa de la despedida:


El concierto lo terminaron We are standard, vascos muy bien disfrazados de brits, con un estilo de concierto de lo más divertido y bailongo. A mí me recordaban a Foals, un poquito. Aquello, aunque abandonamos como abueletes, estaba de lo más meneón y la música era animada y se les veía muy de levantar al público. Redronin sabe de eso.

4 comentarios:

ADRI dijo...

Nunca he escuchado a Vetusta Morla, pero me suenan a tortuga gigante de La Historia Interminable, jeje. Saludos

eρHedro dijo...

Pues sí, eso es
¡Saludos gachupines!

Private somewhere dijo...

If I can allow myself, maybe you can take a look, listen & download and published this :

http://www.megaupload.com/?d=F7JS2ZW2

thanks for them

see you

redronin1b dijo...

jurjurjur... acabo de fijarme en las etiquetas del texto... it's sooooooooooooooooooo lovely!!