domingo, 16 de agosto de 2009

Un loco flotaba en el puerto...

Ayer era una agradable noche de sábado y no tenía ningún plan previsto, ya que no me llamaba mucho la posibilidad de ir a atiborrarme de comida a una playa y por una final de "fúrgol". Así que me enteré de que Paco Loco (productor de Nacho Vegas, Edwin Moses, Sexy Sadie, entre otros... además de ex-Australian Blonde) venía con su loco "trío" (componentes de Leda Tres , Remate y Angel Figueroa) al pub Milwaukee en el Puerto de Santa María.



Siempre que puedo, antes de un concierto, me paso a admirar el equipo que calzan los grupos y a soñar con lo que complicadamente tendré en un futuro como instrumento y claro... Me extrañaba un poco que hubiera dos baterías, pero la lógica me decía que sería de un grupo telonero aunque la entrada los ponía a ellos como único grupo. Total, que medio se animaba la sala y la cosa no empezó hasta casi las doce de la noche. Y fue entonces, cuando me di cuenta que de trío sólo tienen el nombre porque la formación nada tiene que ver con el nombre, ya que calzan dos baterías, en ocasiones dos bajos, teclado y guitarra. Así que eso iba para chirigota más que para trío.

Así que tras el oportuno "hola" de rigor hacía los asistentes (como anécdota, por allí rondaba Bunbury con Jose Girl) comenzaba el show, porque eso no es un mero concierto sino un show. Paco Loco Trio, no es el simple grupo que se podría catalogar como el típico grupo indie por el pasado de los componentes; es mucho más. Paco Loco Trio es una batidora de varios estilos donde puedes encontrar desde folk con toques rockabillys, algo de indie marca de la casa, garage rock y punk que me recordaba mucho al que hacían Iggy Pop And The Stooges.
La verdad es que los temas iban pasando y me lo pasaba de miedo, no conocía su lanzamiento llamado "muni in arizona", pero habrá que pegarle la oreja. Ya que no es sólo la puesta en escena de dos baterías, a veces dos bajos, que Paco Loco se tire del escenario y haga una puesta en escena buena de sus canciones. Es que verdaderamente, esa mezcla de géneros en una misma canción es interesante y está hecha con muy buen gusto. Creo que ha sido de los mejores conciertos que he visto en el Puerto y encima de alguien local, lo cual ya tiene mérito en la ciudad del flamenqueo y la prohibición de otra cultura musical.

Lo más destacable, aparte de la original música y propuesta, es cierta interactividad con el publico que nunca está de más y las bromas con el fallecido Michael Jackson (no en plan humor negro, sino con aquel freak televisivo que decía que Jackson le copió un tema).

En fin, que si la pachanga y el olor a chotuno de tu ciudad te terminan por aburrir y van estos por allí; ya tenéis medicina contra el aburrimiento. Un saludo lectores/as, que he vuelto.

4 comentarios:

eρHedro dijo...

Ay, qué bien se lo pasan los portuenzzzes...
Welcome !

f.ode dijo...

Arrr, ¡qué ganas de volver!

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de animes y peliculas .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos cordiales

Maya dijo...

Paco loco trio??jaja,jamas los oi,pero por lo q dices no tienen desperdicio...estare atenta por si los veo por Madrid.
Saludos ^_^