lunes, 6 de julio de 2009

DISCO DE LA SEMANA: A New Hope (2007)

Tras este poco modesto título (Una Nueva Esperanza) se esconde el intenso album debut de un cuarteto californiano, donde la paridad es norma (2 chicas x 2 chicos)

Con un nombre tan engañosamente naïf, uno espera encontrarse melodias bubble gum, pinceleadas de sunshine californiano, pero para nuestra ojiplática sorpresa, estos 4 jovenes nos regalan una colección de canciones a las que la etiqueta Dream Pop se les queda corta.

Bebiendo de brebajes tan dispares como los Smashing Pumpkins (el video Like I Do (que os regalamos más abajo) es un claro homenaje (quizás no buscado) al Tonight Tonight de los chicos de Corgan) o unos seminales Sixpence None the Richer (Someone to Love... y es que antes de ser mundialmente conocidos por calcar versiones de los La's, la banda texana tenia un montón de discos bastante menos luminosos pero mucho más interesantes), estos jovenzuelos afincados en San Francisco, prestan a nuestros oidos una construcción de estupendo Power Pop brumoso que parece ideado por un Oso Amoroso puesto hasta las cejas de Xanax.

Siganles la pista por su myspace o su web oficial. La hipnotizante voz de la insinuante Tricia Kanne no les decepcionará!


No hay comentarios: