lunes, 1 de junio de 2009

DISCO DE LA SEMANA: La Fabulosa Historia de la Chica que Perdió el Avión (2008)

Resplendorosa Miss Zeta1:

He de reconocer(te) (no sin rubor, ojo) que he hecho trampas y la fabulosa historia de aviones que pierden chicas2 me persigue allá donde vaya desde algún rincón del mp3.

Por supuesto, la primera parada (la primera mirada) fue para una vieja amiga, la chica pop que conoci un dia gris francés. La vi cambiada, pero con esa sonrisa tan suya. Se ha vuelto más atmosferica, menos organica, pero sigue siendo ella.

Luego pasé los dedos por las otras viejas amistades. Olian a nuevo y a rencuentro. Como la casa en septiembre, después de las vacaciones. Como esas mesas antiguas de los cafés de la Croix Rousse, con trozos de revistas amarillentas bajo capas de barniz.

Extrañé a Martina3. Siempre fue mi favorita. E incluso, últimamente, se apodera de todos mis mejores cuentos (esos que ya no escribo en el fotolog y que ahora solo lee una persona) para convertirse en heroina absoluta.

¿Y las nuevas? Trocitos de cotidianidad en forma de sugus de colores. Viento que hacia el sur se viene imbuido del espiritu del primer trago de cerveza (siempre fabuloso).

Llegas justo a tiempo, asi que bien mereces ese baño de espuma con champán (o cava de Almendralejo)

Besos y Limones.

PD.- LLevate un saco de discos a Sevilla4 que, al menos, tienes uno vendido.



-------------------------------------------------------------------------------------

1. Esto, más que una reseña al uso, ha sido una genuina declaración de amor (platonico, ojo, no se nos vaya a enfadar el Sr. Fabuloso, idolo del que esto escribe). Pero está cientificamente comprobado que es imposible escuchar a Zahara y no enamorarse (aunque sea de otra).

2. El verdadero nombre del fantabuloso nuevo disco de Zahara (tras autoeditaciones mil) es "La Fabulosa Historia de la Chica que Perdió el Avión", pero este que escribe tiene una fijación un tanto malsana por los juegos de palabras absurdos.

3. Martina es el sueño que evitas tener. Pidanla a voz en grito en los conciertos de Zahara, jovenes castores.

4. Zeta Piruleta en el Fun Club de Sevilla, el próximo sábado 13 de junio. Prohibido perderselo. Y sip, esPop! también estará allí.

5. Santi Balmes (de Love of Lesbian) y Zahara, interpretando una de las mejores canciones del disco... y luego direis que no os cuidamos. 

8 comentarios:

Raymaba dijo...

;-)

Raymaba dijo...

de un Delerm a otro Delerm y tiro por que me toca.. otra cerveza

http://www.youtube.com/watch?v=0mminGRY1dI

zahara dijo...

muchísimas gracias!
Martina me la siguen pidiendo allá donde voy
y tiene gracia
en su día era mi favorita pero llevo tanto tiempo sin cantarla que tendría que reaprenderla!

que bonito pasar por aquí y leer las cosas escritas con cariño!

nos vemos en sevilla! y aún no sé si llevaré discos pero dos besos te daré seguro!

z

Reflejos de un Arcade dijo...

Qué buena la crítica! :)

Yo más que a Martina, echo de menos ese fin de semana en que no paró de llover... A parte de un "Adiós" en "Diciembre". Pero bueno... no podíamos tenerlo todo jajaja Aún así el disco está muy bien.

Un saludo!

Wilbornt dijo...

Me gusta esta chica...

redronin1b dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
redronin1b dijo...

MR RAY: Los Delerm (padre e hijo) son una saga familiar a la que habria dedicarle un articulo como poco (NOTA MENTAL: ¿Que demonios pasa con la seecion francofila, Sr Redro?). Grandes los dos.

MISS ZETA: Sepa usted que ha protagonizado uno de los momentos culmen (para este que escribe al menos) del blog rosa. En Sevilla estaré a la caza y captura de esos 2 besos.

SR ARCADE.- Da gusto ver que el amor por las canciones bonitas está tan extendido. Haga de este su blog.

M. MAPACHE WILBORNT.- Una conocida de ambos me dijo una vez que, tras un concierto de Zahara, todos los asistentes (de ambos sexos) acabaron irremediablemente enamorados de ella. Algo tendrá el agua cuando la bendicen...

PD.- Para que vean que nuestro (mi) amor por esta pizpireta jovenzuela viene de lejos, pinchen y vean: http://espopmama.es/2007/04/chica-pop-zahara-electrica.html

redronin1b dijo...

MIL MILLONES DE PERDONES: El Sr Arcade resultó ser Señora (o Señorita). Las primeras 2 rondas corren de nuestra cuenta. ¡¡Prometido!!