miércoles, 6 de mayo de 2009

De cuando Imelda vino a Madrid...


Lunes, Moby Dick Club, raro día y curiosa sala para celebrar una velada rockabilly en Madrid.

Aforo completo, no cabe un par más de zapatillas en el garito. En el fondo mi acompañante y yo dejábamos asomar nuestro lado egoísta, nos sentíamos invitados privilegiados a punto de presenciar lo que algunos, fuera de la sala, tildaban del concierto del año. Turistas con pensión completa en las Bahamas, patrocinados por "Libertad Sonora".

He de confesar que al principio estaba algo desconcertado, en la cola pocas eran las caras conocidas y eso que tristemente en esta villa después de pasarte por dos o tres concierto de r&r ya conoces al 95% de los asistentes, aunque sea de vista. Aún así me encontré con algún rockero ilustre que tenía tiempo sin ver.

Ya casi empieza esto y los de la vieja escuela no dejan de hablar del gran Darrel Higham "el Cochran Inglés", guitarrista y pareja de Imelda May o Imelda Clark, como prefiráis. Cada minuto de espera hace que la curiosidad y el calor de la sala aumenten. Como no podía ser de otra manera el contrabajo irrumpe en la sala escupiendo las primeras notas, pocos compases después la batería empieza a vibrar, la guitarra chilla, se hace la luz 1...2...3... He got me with a hook
"Johny got a boom boom" está sonando... sencillo promocional del segundo álbum de May y compañia "Love Tatto", el personal desde el primer momento está vendido y entregado.

Imelda, firme al frente del escenario nos hace rememorar a la mejor Wanda Jackson. La banda se pasea comodamente por sus dos discos, intercalando versiones como "My Babe"(Willie Dixon), "Tainted Love"(Ed Cobb) y "Don't you do me no wrong"(Patt cup), provocando el estupor entre flequillos y tupés. Sí, me lo creo, Irlanda tiene "rockabillidad". Pero no desesperemos jóvenes, España cuenta con "Ella & the Night Shouters" los cuales tienen poco (la promoción) o nada que envidiar a los chicos de la May.

El concierto se acaba, mi acompañante y yo corremos hacia el coche con buen sabor de boca, tarareando "Wild about my lovin'". Se hace tarde y mañana es martes.

Os dejo mi tonada favorita:

5 comentarios:

redronin1b dijo...

GRANDE, Sr Ray, muuy GRANDE!!

Pal dijo...

Ray tio escribes tan apasionao que me apuntaría hasta al concierto de Los pequeniques. Cuando llegue a casa escucharé las canciones!!

Beeesos

Raymaba dijo...

los pequeniques son uno de mis grupos favoritos...
saludos!!

redronin1b dijo...

Hablando de lo cual... yo ultimamente no paro de escuchar a Los Brincos. A ver si un dia nos sobra algo de tiempo (risas de lata) y hacemos monograficos de grandes grupos españoles guatequeros (ahí queda eso).

Raymaba dijo...

mire en los que están por publicar redronin