miércoles, 22 de abril de 2009

Roÿksopp, electropop noruego

(Como diría Redronin1B) Damas, caballeros y otros seres que no reptan:
Hoy nos visita, nos escribe, Javier mez. Nos viene a hablar de un grupo que hace tiempo que barajábamos como candidato a un post en el blog. Pues el muchacho se ha adelantado, y además con información actual.

Se acabaron las vacaciones, y con ellas comienza el día a día en Madrid. Meses atrás, aprovechando mi faceta de desempleado profesional, cogí la manía de investigar a través de prensa escrita, radio así como en blogs y foros sobre cualquier grupo o solista. El único requisito: que fuese desconocido. Como podréis imaginar a través de mis oídos han pasado muchos, pero solo algunos son incluidos entre mis “joyitas”.
Es el caso de “Happy up here” de los noruegos Röyksopp que fueron cazados siguiendo el mismo modus operandi que el resto de tesoros…por accidente. Aunque se dedican a hacer música electrónica, la mayor parte de la información que he encontrado sobre ellos ha sido en blogs que hablan de pop. El tema cuenta con un sonido desenfadado, divertido y bastante popero, a pesar de ser música electrónica.







Espero que disfrutéis mi primera propuesta musical al blog extraída del tercer álbum “Junior”.

Mil gracias a Javi por colaborar. Sabed que si queréis enviarnos algún articulillo, será bienvenido. Podéis formar parte del blog rosa si nos escribís a:
cultura@espopmama.es

Y un servidor, como colofón, recomienda Remind me (click!), también de estos noruegos. Hay que verlo por medio del enlace, porque EMI Music ha denegado la inserción del video.

La web del actor Javier mez es Proyecto mez.

eρH ρoρ [t.a.f.k.a. epHedro]

2 comentarios:

Minerva o Atenea dijo...

Hace años que no sabía nada de Royksopp.. Que bueno es volver a verlos. Aunque sea en vídeo.

Buen post.

Turner dijo...

Justo hoy he subido su disco a mi blog, es buenísima la música que hacen estos noruegos.
Da gusto que bandas de este calibre sigan dando ue hablar.
Si queréis el disco, solo os tenéis que pasar por:
http://indiecaciones.blogspot.com

Sois bienvenidos y si os interesa podemos intercambiar links.

Un saludo y enhorabuena por el blog.