sábado, 7 de marzo de 2009

Let's Dance!

Nuevo mes. Nuevo reproductor. Nuevo audio.

Tras el intimismo amable y preciosista del mes pasado, ya iba siendo hora de ponernos un poquito las pilas y empezar a desgastar nuestras pseudo converses sin compasión (recuerden, jóvenes, sus adidas se estropean cuando paran de saltar).

En esPop! creemos que la música es una fuente inagotable de felicidad. Sabemos que una buena melodía puede arreglarlo todo. Lo único necesario es detenerse unos minutos a escuchar. O simplemente cerrar los ojos (o fijarlos en alguien) y dejarse llevar. Así de sencillo. Es momento de ejercitar los sentidos (y los pies), sin límites de estilos, porque la música es libertad.

Libertad para escapar del rutinario movimiento de rotación terrestre, sin necesidad de ese regusto quimico tan caracteristico en la lengua (...o con él).

Si el mundo se ha de acabar mañana, que nos pille bailando.

El baile es un tipo de comunicación no verbal que ha acompañado al ser humano desde sus inicios, reflejando los cambios de la relación del individuo con su conocimiento del mundo. Nos hace ser únicos en un recinto cerrado atestado de gente.

La danza es comunicación, sí, pero también es movimiento. Y un movimiento muy especial ya que requiere de cinco elementos fundamentales, los cuales se interrelacionan para transmitir un mensaje: Ritmo; Expresión; Movimiento; Espacio; y COLOR.

Y como medio (¿...tercio??) de comunicación que somos, hoy os traemos un puñado de canciones para que os desinhibais y os relacioneis con las formas que os rodean. Para que seais libres y unicos en una masa homogenea:

1.-Coldplay-Viva la vida 2.-The Sounds-Tony the beat 3.-MGMT-Time to pretend 4.-Mistery Jets-Young Love 5.-Feist-1234 6.-The Ting Tings-Great dj 7.-Tilly & the Wall-Pot kettle Black 8.-The Gossips-Standing in the way of control 9.-Justice-D.A.N.C.E. 10.-Fat Sagal-Skins theme tune 11.-Born Ruffians-Hummingbird 12.-Hercules & Love Affair-Hercule's theme 13.-Guillaume Fedou-Garçon Moderne 14.-Pizzicato Five-Lupin the 3rd 15.-The Arcade Fire-Rebellion 16.-New Order-Bizarre love triangle 17.-CSS-Let's make love 18.-Bloc Party-Positive Tension 19.-Black Kids-I'm not gonna teach your boyfriend 20.-La Casa Azul-La revolución sexual.

Hay de todo y para todos, y por supuesto es 100% ampliable. Pedidnos lo que querais y pondremos lo que pidais. Haced de este blog el vuestro. ¿Qué sonido os hace desgastar las zapatillas?. Subid el volumen de los altavoces y poneos a bailar como locos.

Porque (lo siento mucho, señores gafa-pasta) los modernos de verdad SIEMPRE bailan.

PD.- Para los fieles (y los que no): un regalo. Fijense en el nuevo repro. Hay algún video escondido entre sus canciones.

8 comentarios:

Raspa. dijo...

Gracias por el comment..yo hace tiempo que te visito... y na poco a poco vamos creciendo, la verdad que estoy encantado con el mundo la verdad jeje y sobre caro bueno..si que compro discos pero me satisface poder expresar mis sentimientos hacia los demas...hablamos un saludo.

Maya dijo...

Siempre es un gusto pasar por aquí y dejarse llevar por las letras. ¿que clase de música me lleva por las nubes? Soy muy clásica, probablemente responda que The Doors, Bob Dylan o David Bowie. Pero la verdad es que mi primer amor musical, aquel shock tan impresionante de la "primera vez" fue Elvis. Hoy, ayer, siempre Elvis. ¡es el rey!

Saludos!!

Raymaba dijo...

ero la verdad es que mi primer amor musical, aquel shock tan impresionante de la "primera vez" fue Elvis. Hoy, ayer, siempre Elvis. ¡es el rey!

amen hermana!!!

redronin1b dijo...

Gracias por los comments Jovenes Pop!

Raspa: Esta es su casa (que planeta ya tiene el propio). Pase cuando quiera y tenga por seguro q nosotros haremos lo mismo (hasta le hemos Tulsa-enlazado). Aceptamos colaboraciones, por cier...

Maya: Como adicto irredento al arsenico, verla (y leerla) por aqui es un honor enorme. Sus peticiones pronto se haran realidad.

Lo cual nos lleva al sr Ray: Creo que en esta pequeña colmena rosa no hay nadie más adecuado (y preparado) para preparar un audio acorde al Rey. Comparta su vena rockabilly y las proximas cervezas corren de mi cuenta.

¿Y el resto? ¿Que opina? Adoramos a los voyeurs, pero más aun a los q comentan sus hazañas.

Be Pop!

Proudstar dijo...

Excelente lista de reproducción, sobre todo porque no conozco a muchos.... a investigar! :)

redronin1b dijo...

Celebramos que le guste Sr Proudstar, pero... ¡¡Queremos sus aportaciones!! ¿Que es lo que le hace bailar?¿Que pincharia en una sesión perfecta? Let's us know!!

Proudstar dijo...

Bueno, tengo debilidad por muchos grupos: Telefon-Tel aviv, Cut Copy, La casa Azul, Ellos, The Killers, Ace of Base (ey, no te rías!), Miranda!, Astrud, Muse....

redronin1b dijo...

Como somos un grupo moderno con gustos eclepticos y variopintos voy a incluir a Ace of Base en el repro (jurjur). Y además por el ser el primero en peticionar (pq lo de la sta Maya se salia un poco de la tematica coral) incluimos también un tema de Ellos.
Me las disfrute!!