lunes, 16 de marzo de 2009

DISCO DE LA SEMANA: Lullatone Plays Pajama Pop (2006)

Es lunes e inconcebiblemente el despertador suena otra vez a horas indecentes tras 2 escasos días de respiro. Cerramos los ojos más fuerte, pero el muy maldito no parará hasta arrancarnos del calentito abrazo de las sábanas. Y al final no nos queda más remedio que tirarnos de la cama en marcha.

Pijama torcido, pelo revuelto, cara de bostezo y legañas macroscopicas. Y es entonces cuando en nuestro cerebro algo se revela y comienza sonar Lullatone en el interior de nuestros oidos.

Lullatone son un duo yanki-japones (Shawn James Seymour y Yoshimi Tomida) que desde su debut allá por el año 2003, han publicado cinco preciosísimos discos.

Creadores del sonido "Pajama Pop", a partir de ingredientes comunes y conocidos, elaboran recetas sonoras que alimentan los sueños (y el sueño).

Escuchar su tierno minimalismo, lejos de provocar somnolencia, es un delicioso caramelo para los sentidos, que evoca a lluvia tras los cristales en noches bajo pilas de mantas. Pero también a mañanas de domingo compartidas con lunares ajenos.

Detallistas en la forma y en el fondo, Lullatone juega a enredarnos en el pelo sus aparentemente sencillas canciones, creando un microuniverso en el que nada es lo que parece y hasta los ronquidos pueden ser bonitas canciones.

El disco que os traemos esta semana es el mejor ejemplo de lo que Lullatone nos regala en cada grabación: una obra compacta, homogénea, ambiental y redonda.

Y que invita a soñar (dormidos o despiertos).

Más ensoñaciones pop aquí o aquí.



4 comentarios:

Señorita Puri dijo...

hola! aquí una seguidora tuya. primero decirte que gracias por descubrirme a la cantante jaymay, y luego preguntarte si tu fino oido puede decirme qué grupo es el que suena en el minuto 1.09 de este vídeo
Es rollo Kusturica, supongo, pero ni idea.

Un besito,
Puri.

redronin1b dijo...

Bienhallada Miss Puri:

Estamos encantados de encantarla (este blog es como una comuna jipi, si algun dia se anima a participar, apoderese del blog como si fuera suyo sin complejo ninguno).

El audio del mes pasado ha tenido mucho exito y repetiremos cuando toque (me deje en el tintero a los grandes del twe: belle & sebastian, monkey swallows the universe, camera obscura... y algo de jaymay tambien caera)

Me he dejado la oreja escuchando el video pero es tan cortito el trozo que no ha habido manera. Pero me tiro de cabeza y le diria que me suena a Shantel (sip, el de Bucovina). De todos modos el pop del este se merece un post (y hasta un audio) por si solo.

Si le gusta este tipo de musica (o simplemente tiene curiosidad) no puedo dejar de aconsejarle "Caravan Palace" (el sr epHe hizo una reseñita de su concierto en Paris este mismo agosto). En Francia esta mezcla de swing-jazz gitano del este y musica electronica esta pegando fuerte.

Veremos que opina el resto de la panda rosa.

Limones!!

PD.- Nosotros también somos muy fanes suyos (de hecho Sta Puri... fue el 1º blog que añadi al reader)

Señorita Puri dijo...

Sísisi acertaste! ole tu oído fino, muchísimas gracias.

Estoy con el itunes escuchando las recomendaciones y creo que voy a llenar mi ipod con muchas cositas.

Gracias por las palabras y por seguirme.

Como dicen los yankis. I'll stay tuned! Besitos!

eρH ρoρ [t.a.f.k.a.epHedro] dijo...

hace tiempo que quería decirte que me ha parecido monérrimo