lunes, 2 de marzo de 2009

DISCO DE LA SEMANA: Bottoms of Barrels (2006)

Aprovechando que su tercer disco salió hace bien poco (algo más cuando por fin leais esto), aprovechamos para reinagurar nuestra abandonada (y practicamente única) sección esPop!: El Disco de la Semana (aplausos y vitores).

Tilly and the Wall es un grupo indie de Omaha, Nebraska, cuyo nombre tiene su origen en un libro infantil del mismo nombre escrito por Leo Lionni. Este toque rebeldía infantil ("Wild Like a Children" fue el título de su primer largo) ha sido siempre el santo y seña de este grupo, además de ser la única banda del mundo (mundial y conocido) que posee una bailarina de tap dancing (claqué para los no iniciados), en lugar de un bateria o percusionista al uso.

Hoy os traemos "Bottom of Barrels", probablemente el mejor disco de su corta discografía.

Una de las primeras cosas que te viene a la cabeza cuando escuchas este disco es que los de Omaha se lo pasaron realmente en grande cuando hicieron este disco, se puede notar la energía y la soltura con la que crean su música. Y si no eres capaz de sentirlo al escuchar "Bottom of Barrels" entonces probablemente sea porque hayas sufrido algún tipo de accidente horrible de esos que son capaces de afectar el lado ludico del cerebro y ahora veas a los conejitos en el parque como parásitos llenos de bichos.

Y es que tener la capacidad de sorpresa intacta es imprescindible para disfrutar al máximo de canciones como "Bad Education", "Sing Songs Along" o "Lost Girls".

Justo como un niño.

El disco lo publicó en España (como no podía ser de otra manera) Sinnamon Records (ref. SINCD210) y podeis encontrar mas cosillas de estos ilustres omahenses por aqui o por aqui. No digais que no os lo advertimos: Tilly & the Wall enganchan

El álbum se abre (y esta reseña se cierra) con las voces de Kianna Alarid y Neely Jenkins gritando al unisono para dar comienzo a esa canción contagiosa y pegadiza que es "Rainbows in the Dark". Y con su video os dejamos.

3 comentarios:

Proudstar dijo...

El comienzo, no me preguntéis por qué, me ha parecido una mezcla entre We´re from Barcelona y Death to Los Campesinos!

Molan.

redronin1b dijo...

Estos mozos se mueven en la misma linea (de hecho si los pones en el lastfm, acabaran saliendo seguro los we're from y los Campesinos). Pero tienen un puntillo country-scout que me encanta (estuve dudando entre poner este video o el de bad education, pero rainbows in the dark debe ser el video q mas veces he visto en el youtube). Al llegar a Podriaserpeor Landia el primer capricho de emancipado q me di fueron sus dos primeros discos. El tercero está fresquito, es más bailable pero menos Tilly. Recomendable de cualquier modo (y digan lo que digan en el Ep3 NO son canadienses).

redronin1b dijo...

Por cier... ¿Nadie va a dar su opinion sobre el nuevo audio?. Es 100% ampliable y esperamos propuestas!!