miércoles, 18 de marzo de 2009

deme medio:
Hoy Empieza Todo

Siguiendo con la recién bautizada sección de medios, deme medio, presentamos el segundo post.

Para diversificar un poco, voy a pasar a un medio que parece que la población tuviera olvidado (va a ser que el video la mató) y que necesita muy pocos recursos por parte de los receptores (un transistor): la radio. Útimamente escucho un poco más la radio (será por que me han crecido ruedas) y ando descubriendo cosas que seguro que ya conocéis, oh oyentes innatos lectores de este blog. Pero por si acaso...

Seguramente os sonará un género radiofónico llamado despertador o fórmula despertador. Son programas que ocupan la franja de la mañana de «escucho la radio cuando me levanto/voy al trabajo/empiezo la mañana», esto es de 7:00 a 10:00 aproximadamente. Canal fiesta tiene su Anda levanta, cantan los Cuarenta el Anda ya, Cadena 100 dice Buenos días Javi Nieves!!!, Atrévete con el Cárdenas en Cadena Dial, Radiolé desayuna Café-Olé (ay, qué nombre mas lolailopop) y así podríamos citar tela marinera.

Radio 3, como no podía ser menos, también tiene su programa despertador:
Con su toque distinguido, como era de esperar, cuyo paradigma es este fragmento de su autodescripción:
para todos aquellos que no quieran sentirse obligados a despertarse de buen humor
En lo que es la música, nos ofrecen varias secciones. Tienen su «Espuma de los días» (con Juan de Pablos, de Flor de Pasión), El artista de hoy, Hoy programa... (para que nos nutramos de diversos gustos) o la Playlist (a menudo consagrada al día en que se programa). Me encantó la del viernes 13: «Licantrópica», por supuesto.
Además, conscientes de la importancia que da su público a saber qué están escuchando, publican en su blog los títulos de cada día. Todo esto está salpicado de otros divertimentos como audio de películas, entrevistas, información (relajada, no «pura y dura») o concursos.

¿No os parece interesantísimo ver las caras de las personas que están detrás de cualquier producción? A mí, en general, sí y más aún las voces de la radio, así que os facilito un pantallazo de sus caras a la izquierda. Pinchad para ver, aunque lo mejor es verlos en su web.

6 comentarios:

redronin1b dijo...

Viva el lolailopop!!!

TU NO ERES POP dijo...

Me encanta tu blog....es lo mas....saludos desde mexico!.

TU NO ERES POP dijo...

Me encanta tu blog....es lo mas....saludos desde mexico!.

redronin1b dijo...

Gracias, gracias... nos encanta encantarle, pero no es MI blog, sino NUESTRO blog. Es pop, mamá! es toda una colmena utopistas (que no autopistas) vitales, con ganas de cambiar el mundo, aunque sea por un ratito. Y si usted cree que puede aportarnos algo... ya está tardando!!. Saludos transatlánticos!!

eρH ρoρ [t.a.f.k.a.epHedro] dijo...

Su blog tiene un contenido suculentísimo, Don Daniel del Potosí.
Gracias por hacer POP con nosotros.

Pal dijo...

Pedro guapo un día de estos que me caiga de la cama pronto, por mero accidente, no dudaré en poner tu sugerencia!