domingo, 8 de febrero de 2009

Gente POP!: Alejandro Román

1.Que utilizas... óleo fundamentalmente y muy de vez en cuando pintura acrílica y acuarela. 2. Admiras... a Antonio López 3. Has perdido... la vergüenza, la modestia y un poco de pelo. 4. Te cambiarias... por nadie. 5. Te gustaría tener... mas talento y mas dinero, nunca están de mas. 6. Último concierto... la semana pasada de un grupo de blues-rock que no llegué a saber el nombre. 7. Serie a la ques estás enganchado... actualmente a ninguna, pero he estado enganchado a "Héroes" y a "Hermanos de sangre", lo reconozco. 8. Último libro leido de un tirón... "Oh, Jerusalem" de Larry Collins y Dominique Lapierre. 9. Última película en la que te dormiste... la última no la recuerdo, pero siempre me quedo dormido con cualquiera de la trilogía del señor de los anillos (será la musiquilla, no se...). 10. Una manía... dormir al revés (con los pies hacia el cabecero de la cama) en verano, por ejemplo. 11. Un deseo... pintar siempre por placer, incluso los encargos. 12. Una reivindicación... que suban el sueldo a los investigadores, por la parte que me toca. 13. Un superpoder que te gustaría tener... aparte de rayos x en los ojos para ya sabeis qué, volar me vendría muy bien para hacer fotos espectaculares que después transformaría en cuadros y bla, bla... 14. Cuando miras al espejo ¿que ves?... pues a mi, pero mas viejo de lo que me imagino, por desgracia.

Este (casi) Doctor en Derecho, a punto de cumplir 28 años, rubio y algo miope, se ha convertido por méritos propios en el mejor retratista de la juventud neo-burguesa granadina. Tras una etapa fuertemente marcada por el arte pop en su más pura esencia (el comic trasvasado a un lienzo), sus retratos (más realistas y personales, aunque parezca una paradoja) empiezan a ser muy cotizados. ¿Una muestra?. A un click en su flickr.

2 comentarios:

Wilbornt dijo...

Oleee esas entrevistas a gambiteros autóctonos. Un saludo Ale!!!!!

Anónimo dijo...

Dos puntualizaciones: 1. Alejandro no es rubio, si acaso castaño claro en verano!!! 2. No es "algo miope" (eso lo es el 90% de los españoles), es "muy miope", jejejeje. Saludos!!!!!