miércoles, 21 de enero de 2009

no sólo de música vive el pop

(Cyber-)conocí una vez a unos sospechosos habituales. Más tarde, se separaron y me quedé con la dirección de uno de ellos, que resultó ser amigo de una compañera de la facultad con la que ahora he retomado contacto y estrechado lazos*. Este muchacho es matemático y escribe bien, interesante y humano. Quería compartir con vosotros uno de sus últimos posts.
¿Qué es lo que diferencia a un intérprete de un artista? La verdad es que esto de entrar en el punto filosófico del arte siempre me ha parecido agua pantanosa. Sin embargo, de algo estoy seguro: mientras más sentidos toque, mejor. Así, cuando alguien ofrece un espectáculo de luz y color con su representación, pues mejor que mejor. Cuando lleguen al tacto y al olfato, serán dioses (o dronjas).
Esto es lo que pasa, por ejemplo, con las estrellas del pop-rock internacional. Los conciertos de las divas y divos mundiales tienen un componente de luz y color considerable.
Veréis a lo que me refiero en el post del Luna y en esta captura personal cutresalchichera del pasado Primavera Sound. Se trata de algunos de los visuales de Chemical Brothers en concierto:

Y, gracias a una de mis últimas dosis de josseína, os puedo poner también estos visuales de Bjööörk (¡Chanante!):


_________________
* Sigo defendiendo la calidad de este blog, entre otras: la calidad humana de las pequeñas historias que son sus entradas.

No hay comentarios: