lunes, 15 de diciembre de 2008

Ya es Navidad en es Pop, mamá... (y lo celebramos yéndonos de concierto)

Por si aún no habian notado la ausencia de ombligos en las calles, la sobredosis de mantas y edredones o las nevaciones intensas en León (Cambio Climático, Cambio Climático!!), aunque el calendario se empeñe en decir que aún queda una semana, no tengo más remedio que confirmarlo: el Invierno ha llegado.

Y con él, la Navidad (aunque el preestreno nos lo diera nuestro centro comercial favorito allá por agosto), con sus mazapanes (este año de crisis tocarán picos mojados en colacao), sus comidas de empresa (esta temporada se llevarán los aperitivos de empresa) y sus buenas intenciones (que ahora más que nunca se quedarán en eso: intenciones).

Pero aun así también surgen como setas las buenas iniciativas (que también es una palabra que empieza por "i"), y una de las que más nos ha gustado, es la que vivimos el pasado sábado día 13 en el Centro Andaluz de Arte Contemporaneo de Sevilla: "Cambiamos Música por Juguetes"

El día comenzó lluvioso (y creanme, la lluvia en Sevilla no es puramente maravillosa, sino como en todos lados: moja) y bastante gris, pero aun asi, y no sin un poco de esfuerzo, conseguí apartarme de las lujuriosas faldillas de la mesa camilla para poder disfrutar de los conciertos de los dos cabeza de cartel del evento, tras pasar por taquilla y decantarme por la granja de maderitas (mi lado Niño-Heidi me pudo).

A las 20:00h, puntuales como un reloj suizo o una merienda escocesa, tuvo lugar un feliz reencuentro con nuestra banda fetiche, cuando los Pleasant Dreams saltaron al escenario preparado en la antigua capilla de La Cartuja.

Tan elegantemente Pops como siempre (del estampado a rayas al homenaje a Audrey Hepburn, pasando por los rombos), los castellonenses, fueron desgranando sus canciones una a una ante un publico amable que ya empieza a saberse las letras de Juanjo al dedillo.

Tan sólo 3 meses después de nuestro último encuentro, los Pleasant, mantienen esa maestria melódica de la que siempre han hecho gala, ahora interpretada con una mayor cohesión.

Con la misma simpatía de siempre Juanjo, Rosa, Marta, Pedro, Guillermo y Josep nos regalaron todas y cada una de las canciones de su disco debut, más un tema inédito, en un concierto que se nos acabó en un suspiro cuando mejor lo estaban haciendo (ellos) y pasando (nosotros, el público).

Pero aun quedaba Russian Red.

Tras una hora de espera entre fotos, abrazos y risas con los chicos del grupo, y una entrada no-tan-furtiva a los camerinos (lleno de todo eso que le gusta a los artistas: kiwis, pistachos, pan de molde, palmeritas y vodka), pude ver desde el backstage, el concierto entero de una Lourdes Hernández enorme desde su pequeña estatura.

Que la Rusa es una chica mona, es algo que queda bien claro en cualquier foto que puedas encontrar de ella, pero además posee algo especial que cautiva a los demás. Soy incapaz de explicar con palabras en que consiste, pero basta verla sobre el escenario para verlo allí reflejado.

Allí, donde la chica menuda con cara de señora antigua y labios muy rojos se transforma en una diva (en el más estricto sentido de la palabra) capaz de hipnotizar a un público, ya de por si entregado, dando voz a cada una de sus canciones con los ojos entrecerrados.

Y menuda voz!.

Tras el concierto, felicitaciones de camerino y una noche que solo acababa de empezar.

La prueba?. Vean, vean... y a ver si son capaces de encontrar al único con nulo talento musical (y con sombrero), escritor de estas lineas.

...imágenes vilmente secuestradas del fotolog de la pizpireta Pleasant Girl. ¡¡Visitenla!!...

2 comentarios:

Ermo dijo...

Como siempre, gracias por venir.

Y disculpe usted la broma en forma de acusación desde el escenario. Espero que la desgastada y después regalada púa compensen mi indiscreción... :)

redronin1b dijo...

Gracias por la pua. Gracias por el concierto. Y hasta gracias por desenmascararme sobre el escenario (vaaale, reconozco que visito al Sr. Pollo regularmente...). Pero sobre todo gracias por el comment que me ha hecho descubrir este blog tan apañao...

PD.- La próxima vez la primera ronda corre de mi cuenta.