lunes, 10 de noviembre de 2008

Limousine: The Phenomenon Caravan Troupe


QUÉ: Allá por el 2004, y bajo los auspicios de Mushroom Pillow, cierto septeto cordobés de cinco miembros se puso en manos de Pedro Cantudo y su estudio de grabación "Secuentialee" para crear un puñado de canciones ingravidas y enormes (no hay ni una sola de relleno) a medio camino entre los Beatles tocando "She's Leaving Home" en Pepper Land y Sexy Sadie dando un concierto de cámara desde el otro lado del espejo. Ese disco fue "The Phenomenon Caravan Troupe", el onirico primer disco de Limousine, y hoy llega a vuestros oidos.

QUIÉN: Grandes arquitectos de la Música Melodramática Popular, Limousine, son un grupo de amigos de Cordoba que un día decidieron usar sus guitarras, pianos, teclados analógicos, o voces que acunan al oyente, para dar rienda suelta a una imaginación de la que muy pocos pueden presumir, conformando así un sonido propio nada efectista, realizado con humildad y con mimo.

PARA QUÉ: Para desgranar una a una las canciones a través de unos buenos cascos. Para poner hilo musical a una estación espacial eternamente moribunda. Para flotar entre nubes y burbujas en un ambiente barroco de psicodelia pop. Para disfrutar una y mil veces de una GRANDISIMA canción como "A drive". Para enamorarse despacito y sin prisas.

PARA QUIÉN: Para todo aquel que disfruta contando cuentos, con la ayuda de las manos, en idiomas que no entiende.

MÁS DATOS: En Japón ya los adoran.

3 comentarios:

Daniel dijo...

si si, me ha gustado!!
por cierto la ultima linea de sus amigos favoritos del myspace es brutal..

Raymaba dijo...

vale muy bien.. el de arriba soy yo

Anónimo dijo...

sin duda uno de los mejores grupos de este pais