lunes, 27 de octubre de 2008

The Ting Tings: ... And only they have started!!!



QUÉ: Sin trampa ni cartón: Solo música para bailar... ¿o no?. Ya desde el mismisimo título que decora la minimalista (y colorada) portada de su primer disco The Ting Tings lo anuncian a bombo y platillo: no están inventando nada ("We Started Nothing"... ¿Cinismo Anti-abuelas o Modestia Socarrona?). Y si a ellos no les importa no estar descubriendo la sopa de ajo, mucho menos a nosotros, especialmente tras una sola escucha de un primer disco tan repleto de rompe-pistas tan minuciosamente elaboradas, a base de una sabia mezcla de rock electronico y bailón con el más puro pop comercial bien entendido.

QUIÉN: Pareja de dos, The Ting Tings, compensan este déficit numérico con superposiciones de guitarras, de sintetizadores y de coros. Polifonías armónicas y vocales realizadas gracias a las diferentes facetas de la voz de la cantante: unas veces enérgica, y otras cristalina. Jules de Martino y Katie White se pegan el lujo de sacar lo mejor de sí mismos para crear bombazos de 3 minutos lúdicos y divertidos. Pero sobre todo pegadizos y adictivos.

PARA QUÉ: Para desgastar Converses (y sucedaneas) bailando hasta el amanecer (o hasta que nos cierren el local, lo que ocurra primero)

PARA QUIÉN: Para todos aquellos que les gusta aprovechar los fines de semana desgastando sus Converse (y sucedaneas) bailando hasta el amanecer (o hasta que os cierren el local, lo que ocurra primero)... Benditos Seais!!

MÁS DATOS: "Oh, venga, por favor, ponme ésa, ya sabes, la que pones siempre, esa de "ah ah ah ah ih ih ih ih", que vamos a darlo todo en la pista porque acabamos de meternos un par de lonchas en el baño y te vamos a animar el local, venga, porfa, ya sabes cual te digo, ¿no?..." (Vice Dixit)

1 comentario:

epHedro dijo...

¡Estrellas y limones!

Oh, yeah!