viernes, 1 de agosto de 2008

Podría Ser Hoy - Pleasant Dreams


QUIEN: Pleasant Dreams.

QUÉ: "Podría Ser Hoy" (Green Ufos) el esperadisimo album de falso-debut de estos creadores de canciones bonitas. Y digo falso porque los de Xilxes (Castellón) son la banda con la trayectoria maquetera más impecable de la nueva escena indie hispana (...y más allá).

PARA QUIÉN: Para los gordos. Para los flacos. Para los altos. Para los bajos. Para los que ríen. Para los optimistas. Para los pesimistas. Para los que juegan. Para las familias. Para los reyes. Para los magos. Para los responsables. Para los comprometidos. Para los náufragos. Para los de allí. Para los que trabajan. Para los de aquí. Para los románticos. Para los que te quieren. Para los que no te quieren. Para los que te quieren mucho. Para los que te quieren poco. Para los bronceados. Para los supersticiosos. Para los originales. Para los calculadores. Para los sencillos. Para los astronautas. Para los payasos. Para los que viven solos. Para los que viven juntos. Para los que se enrollan. Para los que besan. Para los primeros. Para los últimos. Para los hombres. Para los precavidos. Para ella. Para los músicos. Para los transparentes. Para los que disfrutan. Para los fuertes. Para los que se superan. Para los que participan. Para los que viven. Para los que suman. Para los que no se callan. Para los que leen este blog. Para los que lo escriben. Para nosotros. Para todos.

POR QUÉ: Porque son la última gran esperanza blanca del pop independiente español. Porque cada canción es una pequeña obra de ingenieria melódica. Porque fue producido en El Puerto de Santa María por Paco Loco. Porque dan luz a rincones oscuros. Porque tienen la mejor portada del año, a cargo de la pizpireta Vanessa Zafra. Porque cuando vendan miles de discos (que lo harán), desde http://espopmama.blogspot.com podremos decir con la cabeza bien alta, esa frase que todo amante de la musica aspira a decir algún día: "Ahora son unos vendidos, PERO CUANDO YO LOS CONOCÍ sí que eran auténticos".

MÁS RAZONES: Atentos a su blog rosa favorito, que en breve MÁS!!

3 comentarios:

epHedro dijo...

Nada mal, con su punto melancólico y sonidos (entre otros, los de acordeón) que dan un punto manouche interesante. Me recuerdan a mis cordobeses Deneuve, en ese pop suave, de día de lluvia, andaluz.
¿No os parece curioso que con la fama que tenemos de vivalavirgen, nuestros grupos hagan pop en ese tono?

Anónimo dijo...

Sí, mu delicado en los arreglos el disco, aunque en sus maquetas las canciones eran aún, más arrebatadoras. Tengo aún por ahí algunos ejemplares que me dieron para vender. Por cierto, soy César de Discos de Paseo y me ha hecho una ilusión enorme verme ahí, entre los links. Lo que pasa es que la dirección correcta es www.discosdepaseo.com. Si se acuerda el administrador y lo quiere cambiar...

César

redronin1b dijo...

Dicho y hecho.

Ya lo he cambiado (el día que puse los links de discograficas, debia tenerlo tontíisimo porque después he ido teniendo que renovarlos todos XD).

Yo también tengo sus maquetas y es cierto que tenian una frescura casi improvisada que dejaba con la boca abierta, pero el disco no desmerece para nada y es todo un regalo para el oido.

Celebramos (y mucho mucho) que alguien tan ilustre dentro del indie se pase por el blog: Gracias!!!