jueves, 14 de agosto de 2008

Monkey Swallows the Universe


Monkey Swallows the Universe es una banda de pop indie acustico y elegante de Sheffield, Inglaterra, formada en el 2004 por dos compañeros de la universidad: Nat Johnson y Kevin Gori.

Ya desde la primera encarnación de la banda, ese sonido tan acusticamente melancolico va tomando forma con sus voces y sus guitarras.

El grupo alcanza su version mas perfecta al incluir a Catherine Tully al violín, Andy George al violoncelo y Rob Dean a las percusiones.

Es entonces cuando la guapa Nat Johnson se convierte en la cantante principal y la compositoria de la mayor parte del repertorio.

En el 2006, de la mano de la pequeña discográfica independiente "Thee Sheffield Phonographic Corporation" nos llega su primer disco "The Bright Carvings", irregular aunque lleno de momentos contagiosamente preciosistas y brillantes tallados por la voz de Nat. "Science" (cuyo video teneis más abajo), es sin lugar a dudas el mejor ejemplo... aunque no el único.

El verano del 2007 nace su segundo disco "The Casket Letters", esta vez bajo el manto de Loose Records, pero el grupo no resiste el Año Internacional de la Heliofisica y su universo se colapsa un frio 4 de diciembre.

Quizás solo fueran una banda más, como tantas otras, que cantaba al amor y al desamor de manera preciosita...

¿Pero acaso hay algun otro tema sobre el que merezca la pena cantar?



No hay comentarios: