sábado, 23 de agosto de 2008

CINE DE VERANO: Mouse Heaven de Kenneth Anger

Kenneth Anger (nacido Kenneth Wilbur Anglemyer), entusiasta admirador de Aleister Crowley, es un cineasta y escritor estadounidense nació en Santa Mónica (California) el 3 de febrero de 1927.

Su obra, de carácter polémico y perteneciente al movimiento Queercore, le convierten probablemente en uno de los directores de cine más innovador y desconocido de todo el siglo XX (y lo que llevamos del XXI).

Creador de cortometrajes cargados de iconografía pop, sadomasoquista, fetichista y homosexual, influyó enormemente en directores como John Waters o Martin Scorsese.

Algunos de sus cortos rozan más el género del videoclip por su montaje y su duración y este "Mouse Heaven" que os traemos esta semana es un buen ejemplo de ello.

Mouse Heaven tiene un juguetón reparto unicamente protagonizado por el ratonero personaje creado por Walt Disney.

Planificado como un collage fantástico, contrapone a una pandilla de Mickeys marchantes, frente a los que el espectador pierde toda perspectiva.

Una fantasía pop en la que destaca la presencia de la rara colección Birnkrant de juguetes de Mickey Mouse, muchos de los cuales filmados tan de cerca, que al levantar esas mandíbulas metalicas, dan sesación onirica de mal rollo de la manera más encantadora posible.

Y a un sólo click, y tras pausar momentaneamente el reproductor podreis disfrutar de esta pesadilla con aires militaristas a ritmo del mejor pop añejo.

Disfrutadlo!!



FICHA TÉCNICA:

TITULO: Mouse Heaven (2004)

DURACIÓN: 10:45 min.

DIRECCIÓN: Kenneth Anger

INTERPRETE: Montones de Mickey Mouses de todos los tamaños!!

1 comentario:

Raymaba dijo...

buena paliza te estás pegando con lo del cine de verano, muy muy bueno