sábado, 9 de agosto de 2008

CINE DE VERANO: El Beso de Andy Warhol

Seguimos con el refrescante programa veraniego esPop!. Y si hay algo más tipico del mes de agosto que el calor, la sandia playera y el tener que venir a la oficina un sábado (...ejem), eso es el cine de verano.

Así que durante este mes os ofrecemos cada fin de semana un corto de corte pop, por lo que no teniamos más remedio que comenzar con uno de los iconos pop del pasado siglo: Andy Warhol.

El corto de hoy es "Kiss", o más bien 2 "escenas" de una película que dura cincuenta y tantos minutos.

Rodada en 1963, pertenece a su serie de filmes minimalistas, mudos y en blanco y negro, tales como Empire (el más famoso), Blowjob (que hubiera hecho subir nuestras visitas hasta cotas insospechadas), Eat, Sleep,... cintas largas y estáticas, rodadas en 16 mm, en las que no había ninguna clase de intervención ni tratamiento técnico.

La sinopsis de la película es sencilla: varias parejas de distinto sexo se besan de manera hipnotica frente a una camara fija.

Al ser una pelicula muda no es necesario pausar el reproductor y silenciar a los Pleasant Dreams, haciendo la conjuncion imagen/sonido de lo mas sugerente.

A disfrutarlo!!.




FICHA TÉCNICA:

TITULO: Kiss (1963)

DURACIÓN: 50 min (9 y pico en nuestro caso)

DIRECCIÓN: Andy Warhol

INTERPRETES: Naomi Levine, Rufus Collins, Freddie Herko, Mark Lancaster

OTROS: Muda y en Blanco y Negro.

No hay comentarios: