lunes, 18 de agosto de 2008

Andrew Bird "Armchair Apocrypha"


Lunes!!! día en el que como de costumbre estrenamos melodías en nuestro “brand new loro”... Hoy la vez la ha pedido Andrew Bird. Un vecino del barrio, guitarrista, violinista y “silbador” profesional, oriundo de Illinois, tierra de oportunidades agrarias, que lleva tiempo rodando por los estudios de grabación, problablemente más del que llevo yo escribiendo mini-reseñas.

El disco que subiremos hoy es "Armchair Apocrypha", sacado a la venta en el 2007. Para mi gusto lo mejor que ha hecho hasta ahora. Repleto de curiosos temas, cada uno de mejor calidad que el anterior. Es de esos discos que puedes escuchar durante un año, todos los días y seguir encontrando matices nuevos de los que no te habías percatado con anterioridad. Está en el mercado gracias a la discográfica del inquieto Don Bird, “Fat Possum Records”, los cuales editan también a los Black Keys o Dinosaur Jr.

Singles cuasi perfectos como Imitosis o Plasticities te harán saltar de la cama, o de donde duermas, todas las mañanas. Andrew, el multi-instrumentista, se cuela suavemente en nuestros oídos con golpes de violín, acordes nervisos de guitarra y dulces silbidos que cuando nos damos cuenta ya nos hacen tararear sin cesar sus temas.

Disfrutarlo jóvenes que lo bueno siempre sabe a poco.

info: two , three, caramba!!


5 comentarios:

Guffo Caballero dijo...

Siempre tienes música bien chidota. Después de leer, dejo tu blog abierto pa no aburrirme en la oficina y que corra la "miusik".
¿Conoces a The Mountain Goats?
Están chidillos.
Saludos.

redronin1b dijo...

Gracias por los cumplidos Sr Guffo, y más aun por la sugerencia (investigaremos, investigaremos). Solo una pequeña observación: no es "mi" blog, o el blog de una sola persona: somos una colmena sonora (y si alguna vez se anima a participar le esperamos)

redronin1b dijo...

Y por cier, la elección del sr Raymaba excelente, como siempre (lastima no tener altavoces en la ofi como el sr Guffo)

Raymaba dijo...

Me alegra que te guste la música guffo, cojonudos Mountain Goats.

Unos medio Mexicanos (creo que deduzco tu procedencia) que han aparecido por aqui alguna vez:
www.myspace.com/jovenesysexys

saludos!!!

*Redronin comprese unos cascos ya!!

Chronito dijo...

Excelente musica en un excelente blog, visitare el espacio seguido! mis oidos necesitan quien los salve de la rutina~
Saludos