miércoles, 6 de agosto de 2008

Agnes Kain: Continúa Leyendo o te Mataré!!


En la consagrada tradición de gente como Bettie Serveert, Camera Obscura, o las pizpiretas Tilly & the Wall, para hacer el agosto y aguantar los calores hoy os traigo un refresco con sabor a folk-pop llamdo Agnes Kain, una banda de dos formada por los australianos Chanelle Afford y Stefan Simunic.

Habiendo crecido en la misma calle en una pequeña ciudad de las afueras de Sydney (la de Australia), Afford y Simunic se permiten el lujo de tocar juntos con la clase de facilidad que sólo tienen los viejos amigos, creando música delicada e intuitiva, muy sentida sin ser necesariamente empalagosa o excesivamente sentimental.

Escuchar a Agnes Kain resulta sencillo, debido a la preponderancia de instrumentos desenchufados - la guitarra acústica, el piano, la mandolina.. pero también debido a la estetica lo-fi de la banda, que va dejando una agradable sensación color naranja en el oido.

Como muchos artistas hoy día, Agnes Kain grabó "Keep Walking Or I'll Kill You" (2007, Half a Cow Records) en casa. Pero en vez de tratar de hacer un álbum que suena como si estubiera hecho en condiciones de estudio controladas, con muros de guitarras descosidas y voces retocadas, "Keep Walking..." es lo que es: una colección de bonitas canciones grabadas sobre la marcha, entre tormentas, el rugido de aeroplanos, y un compañero de piso que pasa la aspiradora sin parar, pero tan llenas de magia y carisma, que todos estos ruidos no son más que la personal firma de sus autores.

Y como aperitivo pausad un momento el reproductor del blog, silenciad a Pleasant Dreams y disfrutad como enanos con un video tan soleado (tanto que hasta la fotografia parece algo quemada) como el resto de su disco: Off with the faeries.

2 comentarios:

epHedro dijo...

Sí señor. 赤い浪人1B, 凄い!
Has dado con uno de esos que hacen mella: más naranja que ocre, dulce y fresquito, sentido pero no excesivamente melancólico. Me ha encantado.

redronin1b dijo...

Celebro haberle descubierto a los fantabulosos Agnes Kain Sr epHe... como espero que le entusiasmen el resto de grupos "de chicas" que tengo preparados para los calurosos miercoles agosteños...