jueves, 26 de junio de 2008

sasasasapatito blanco sapatito azul:



Hoy he decidido hablaros, corazones, de una de mis grupos de pop y electrónica favoritos...

Bueno, más que una banda, el Instituto Mexicano del Sonido, es Camilo Lara (presidente de EMI México). Don Camilo es un ejecutivo melómano, amante del chachachá, la cumbia y la electrónica, que decide invertir sus horas muertas, entre reunión y reunión, en hacer remixes de bandas consagradas como Le Hammond Inferno o Placebo. Un día nuestro héroe se preguntó a sí mismo ¿y por qué no cojo los discos que heredado de mi abuelo y los que encontré el martes pasado en el portal de casa y los remezclo? Venga va!!!



De esta manera, en el 2006, sale al ruedo el primer disco del Instituto: “Méjico Máxico”, 15 piezas electrónicas con olor a folklore, entre las que destacan “mirando a las muchachas” o “hey tía”. Curiosamente el Zar de “EMI México” saca sus discos a través de dos sellos independientes, Lovemonk en España y Noiselab para Hispanoamérica. El año pasado ya se podía encontrar en las tiendas el segundo lp del Instituto: “Piñata” en el que con la misma formula de remezclar viejas canciones consiguen hacer un disco muy sólido y divertido, compuesto por 13 piezas que seguro se te harán cortas.

Yo por lo pronto te dejo por aquí estas rolas y me voy a hacer las maletas, que como decía Bruno Lomas “ya llega el verano”.



1 comentario:

epHedro dijo...

Ay, pues sí que está bien dulsesito.