miércoles, 28 de mayo de 2008

A lonely rambler girl

Soy de aquellos a los cuales una mujer portando una guitarra les parece una imagen terriblemente atractiva. Y si es una cowgirl mejor que mejor... Ante ellas me convierto en un ser completamente manejable, si es que no lo soy siempre, así que cuando Miss Jewell me susurra al oído con esa voz impregnada en miel "Im gonna leave you..." no puedo dejar de sentirme afectado, incluso sentir un conato fugaz de depresión racionalmente injustificada.

Eilen
nació hace 27 primaveras en su Idaho privado y como cualquier músico que se respete estuvo años dando tumbos de bar en bar en diferentes ciudad de los Estado Unidos. De su bolsillo pago la grabación de "Boundary Country" su primer regalo para el publico. Dos años mas tarde "Signature Sounds", sello con olor folkie, se encarga de sacar "Letters From Sinners andStrangers", donde Miss Jewell se balancea entre el country a lo June Carter Cash o Lucinda Williams, el Jazz mas sagrado de Billie Holiday, algo de wild rock and roll y retazos del blues más sentido. En resumidas cuentas, un disco made in usa.

Versiones como, Dusty Boxcar Wall, Walking Down The Line y Thanks A Lot nos delatan el buen gusto de la Rambler Girl y su banda. Y canciones propias como Richman world o Heartche boulevar hacen que desee la rápida salida del siguiente álbum. Todo con tal de escuchar mas cosas de Eilen.

Sigo auto flagelándome diariamente por haber tomado la estúpida decisión de no asistir al concierto aniversario de Radio City Discos donde tocaría esta joven y su banda, más por razones de salud mental que por otra cosa... El año pasado trajeron a Holly Golightly, este a E. Jewell, el tercer año será difícil de superar.

Por ultimo... comentaros que esta noche tocará en Madrid, por segundo año consecutivo, la gran Holly Golightly, concierto que por supuesto no me perderé. Así que ya sabéis, si queréis admirar de cerca a algunos de los irresistibles tecladistas de vuestro blog amigo o u y mirar un ratillo al grupo, pasaros por la Sala Neu...


ciao, ciao!!


6 comentarios:

epHedro dijo...

Oh, my God!
Nunca imaginé que algo cercano al country me gustaría. Lo cierto es que me recuerda un montón al jazz «manouche».
Mira que no tengo tiempo de descubrir nuevos músicos, eh... jaja.

Raymaba dijo...

el country es la música de los hombres don pedro!!!
me alegro de que le guste

Raymaba dijo...

el country es la música de los hombres don pedro!!!
me alegro de que le guste

redronin1b dijo...

Será la música de los hombres, pero sólo las mujeres saben cantar country...

Limones!!

Raymaba dijo...

no estoy del todo de acuerdo...
gracias por lo de los enlaces!!!!

Pulgarcito dijo...

Una rubia con guitarra...hummm...mi debilidad jejejeje.

Saludos cósmicos para todos.