viernes, 30 de mayo de 2008

Jovenes y Sexys: Listos para Epatar (y descargar)


Si aún queda alguien por ahí fuera que piense que internet ha significado la muerte de la música y del artista, como creador de música es que aún no conoce a "Jovenes y Sexys".

Proyecto mágico, fruto de las privilegiadas mentes (y mejor gusto) de los venezolanos Ezequiel Bertho (Cheky) y Lorena Orlando (Loo Loo) que ha ido tomando forma entre Caracas y Mexico D.F. a base de emails, para finalmente convertirse en canciones en algún afortunado disco duro.

¡Y qué canciones!

Cuando escuchas un disco (aunque sólo tenga 4 temas) y parece que venga de otro planeta (Nunca Jamás, Oz, Slumberland...) es que ya estás atrapado en el punto de No Retorno. Y como estás atrapado, no queda más remedio que disfrutar del viaje en esta batidora naïve de "cute pop/folk songs made from the heart".

Pop aparentemente sencillo y elegante sin apariencias, con aires fantasmales, dibujado a base de juegos de voces que se superponen sobre guitarras acusticas, teclados afonicos, xilofonos, relojes, o ambulancias, haciendo que las melodías cuelen a la primera.

Unas veces en inglés y otrás en español (El Reloj, Suerte), las letras de Loo Loo, saltando sobre la base sonora de Cheky, van dando cuenta de las 4 canciones producidas, mezcladas y masterizadas por José Ignacio Benítez (la mente detrás de Master Gurú, por ejemplo), que forman este "Bruno E.P." (Ponirepublic, 2008), en las que incluso se permiten mejorar el Divine Hammer de The Breeders o dorar el día a medias con el belga Joiejoiejoie a través de su Gold Day.

Y si este farragoso texto aún no te ha convencido que estos chicos son justo lo que te faltaba en el mp3, compruebalo tú mismo descargandote "Bruno E.P." por aquí o por aquí.

No digas luego que no te lo advertimos...

3 comentarios:

Raymaba dijo...

Don Enrique, es usted un grande!!

Pulgarcito dijo...

Fascinado me hallo frente a este nuevo descubrimiento…
Me guuuuuuuuuuuuuuuuuustan……

Gracias por compartirlo.

redronin1b dijo...

Gracias, gracias... no merezco tanto crédito...



...aunque hemos de reconocer que tengo buen gusto (y una abuela que no ejerce).

Eso si, al Cesar lo que es del Cesar y a Mr. Rayco lo que es de el mismo, ya que fue el primer descubridor de estos jóvenes... y sexys.