viernes, 23 de mayo de 2008

es POP84, mamá...



Ey! Todos En Pie y listos a la voz de ya para la colección de interioridades (o Colecciones de Interior), de una de las bandas señeras de la nueva escena gaditana (y no por Cuestión de Suerte precisamente): POP84!!!

(…vale, no había manera de colar un titulo tan raro como Suite Miss Love en la intro)

¿Y quienes son estos muchachos, os preguntareis avispados lectores?. Pues bien, POP84 es una banda de Indie Rock procedente de El Puerto de Santa María (Cádiz), formada por Sergio Zaragoza “Zara” a la voz y guitarra, Carlos Ojeda a la guitarra, Luís Aranda al bajo y Pedro Misas a la batería.

POP84 es fundamentalmente una banda de directo y canciones. Una banda de directo porque verlos encima del escenario y hacerte fan es todo uno. Una banda de canciones porque se encuentran en la búsqueda de esa canción que llegue a remover los adentros, ya sea con pura energía, ya sea con sentimiento o con ambas a la vez. La canción está por encima de las individualidades en POP84.

Pero como a las canciones no podemos hacerles entrevistas, hoy tenemos por aquí a Pedro Misas, para convencernos de algo que ya sabiamos: POP84 es justo lo que andabamos buscando.



esPop!: ¿De donde sale POP84? ¿Hacía donde va?

Pedro: POP84 nace en torno a Sergio Zaragoza, "Zara", cantante y guitarra de la banda. Éste, tras varios años alejado de El Puerto por circunstancias laborales (estuvo viviendo en Granada y Mallorca durante un largo período de tiempo), vuelve a su ciudad natal y enseguida empieza a buscar componentes para formar una banda. Tras unos meses, contacta con Carlos Ojeda (guitarra) y conmigo (batería). Ahí empieza a caminar POP84. En la formación actual contamos con Luis Aranda como bajista desde hace aproximadamente 2 meses, tras la marcha de Javier e Isaac, anteriores bajistas de la banda.

Pregunta difícil hacia donde vamos… realmente no tenemos un objetivo concreto marcado a corto plazo, solo intentar crear buenas canciones. Canciones que realmente lleguen a transmitir, a conmover, a subir el ánimo del oyente… según sea el caso. Por supuesto hacerlas llegar a la mayor cantidad de gente posible.

esPop!: ¿Con que adjetivos musicales (y no musicales) os gusta más que se defina vuestra música?

Pedro: Esto se complica por momentos…

Personalmente me gusta creer que nuestros temas tienen la intensidad emocional necesaria, que las composiciones son capaces de transmitir aquello para lo que están creadas bien sea, ilusión, dolor, amor, odio… o simple energía.

No es fácil conseguir transmitir esto en el estudio por supuesto, sin embargo en ésta última demo creo que hemos dado un importante paso en lo que a intensidad emocional se refiere. Creo que esta demo transmite mucho más que la anterior… pero por supuesto no nos conformamos, y queremos seguir mejorando en la siguiente!

Me encanta cuando la gente nos dice que le recordamos a muchas bandas diferentes, según la canción nuestra que escuchen … sobre todo cuando son bandas a las que nosotros mismos admiramos.


esPop!: Se piden referencias: ¿Qué le pedís a un grupo de música para que os llegue? ¿Qué ofrecéis vosotros?

Pedro: Creo que no hay una fórmula exacta para que un grupo nos pueda llegar a gustar. Algunas bandas te llegan por su energía, otros por la melodía, otros porque ofrecen algo totalmente nuevo… depende el caso.

En cuanto a nosotros, creo que una de nuestras mejores cualidades es que somos una banda que no se guarda absolutamente nada en directo. En nuestros conciertos no especulamos con nuestro esfuerzo personal, lo damos absolutamente todo sobre el escenario y eso, en general, el público lo agradece.


esPop!: Tenéis una estupenda colección de versiones. A la hora de enfrentaros a una canción creada por otros: ¿Cocéis o Enriquecéis?

Pedro: Creo que depende del caso. Hay ciertas versiones a las que es más complicado darle “tu toque” personal… Pero sí que siempre intentamos que toquemos la versión que toquemos suene a POP84… otro tema es que lo consigamos.


esPop!: ¿Sois Hormigas de Ensayo o Cigarras Concierteras? ¿Cuánto tiempo dedicáis a componer, ensayar y preparar los conciertos?

Pedro: Somos más hormigas de ensayo sin ninguna duda. La banda en estos 2 años y medio de existencia ha trabajado mucho las composiciones en el local de ensayo, desechando muchas ideas, no conformándonos con “primeras versiones”, replanteándonos mucho las composiciones, intentando perfeccionarnos día a día. Por supuesto el directo es la consecuencia natural del trabajo del local de ensayo, “el fin”, el motivo de todo. A este respecto os aconsejo escuchar nuestro tema STUDIO, de nuestra primera demo.

El directo nos encanta y creo, sin temor a equivocarme, que la banda ha crecido mucho en directo en los últimos meses. Ahora estamos más en forma que nunca para afrontar las fechas que se nos avecinan.


esPop!: ¿Vuestro mejor concierto? ¿El peor? ¿El próximo?

Pedro: El mejor, sin duda, nuestro último concierto el pasado 30 de Abril en la Sala Babaloo de El Puerto. Fue un concierto muy especial para nosotros, presentábamos nuestra nueva demo en público… y todo salió perfecto, y encima un gran ambiente ¿Qué más se puede pedir?

El peor, por las circunstancias que rodearon al mismo, no por el concierto en sí, el que dimos en la Sala Sugarpop de Granada el pasado Noviembre. Es una espinita que tenemos ahí clavada. Esperamos desquitarnos después de Verano.

Nuestro próximo concierto será en El Puerto, el próximo Viernes 13 de Junio, en el Café Copas El Viajero… justo donde dimos nuestro primer concierto. Prometemos estrenar algún tema nuevo, así que animaos!


esPop!: Además de defender vuestras canciones ante los efervescentes fans, hoy día existen multitud de nuevos formatos de hacer llegar vuestra música: ¿Qué os parece la Red como medio de difusión musical?

Pedro: Las posiblidades que ofrece internet para difundir la música de bandas modestas como la nuestra, y sin contrato discográfico, son bestiales. Sobre todo a través de Myspace. Hace sólo 5 años esto era absolutamente impesable. Y ya no sólo ofrece la posibilidad al oyente final de conocer y escuchar a miles de bandas a las que antes le era imposible acceder, sino que facilita enormemente las relaciones entre bandas y músicos, hecho enormemente enriquecedor.


esPop!: Sopladnos alguna banda que suene con fuerza en el ciberespacio. ¿Vuestro último GRAN descubrimiento?

Pedro: Te recomiendo a mis 3 bandas favoritas de la efervescente escena indie gaditana:




Ahí tenéis para entreteneros!


esPop!: Y cuando no es la música, ¿En que ocupan su tiempo libre los componentes de Pop84?

Pedro: Cuando no estamos “ganándonos la vida”, Zara tiene un genial proyecto musical junto a Dani Zamora llamado “It’s up to you”, y yo tengo a mi “otra” banda: Mikestress, un power trio de rock fusión. Carlos se dedica a “coleccionar guitarras” y a Luís le encanta viajar, sobre todo siente debilidad por la autopista que separa a Cádiz de Sevilla(espero que no lea esto)


esPop!: Para acabar: BARRA LIBRE. Decid lo que queráis a vuestros fans (presentes y futuros).

Pedro: Pues aprovecho para romper una lanza en pos de la, como antes dije, emergente escena gaditana. En mi opinión estamos en unos de los mejores momentos para la escena de los últimos años. Hay muchos grupos de muy alto nivel. Ahí van unos pocos. No perdáis detalle en los próximos meses de: It’s up to you, Neuman, Leda3, Homeless, Triángulo Vicioso, Mongui Moon, Mi eje central, Joker

Es importante apoyarlos entre todos, Que maravilla!


Y maravillados quedamos nosotros también. Podeis seguirles la pista aquí, y si quereis aprenderos sus letras para los conciertos, POP84 nos tiene un regalito aquí.

1 comentario:

Rocio dijo...

En abril nació el pequeño Alejandro,junto a su hermanita Erika,el fans más pequeñito del grupo.
Estoy escuhando el grupo y me encanta.
Espero veros prontito,os quiero mucho,inmagino que sabréis quien soy.
Ni el tiempo,ni la distancia,hará que nuestra amistad desaparezca.besistos