miércoles, 21 de mayo de 2008

bichito (Bestiola)

Hemos promocionado (plural mayestático).
Redronin1B me ha convertido en uno de sus secuaces y ahora toca estar a la altura...

Hoy retomo a mis bienqueridos Hidrogenesse, antes de que los olvidéis, para compartir con vosotros 39 minutos ininterrumpidos de belleza. Lo colgaría en un reproductor como el de Raymaba para The BEF, pero entonces no lo disfrutaríais. Además, ya os torturaré yo en otro momento con estos nuevos tipos de posts con reproductor incluido que queremos iros publicando y olé a partir de ahora.

Resultado número uno para «bestiola» en Google, este compacto es un tributo a sí mismos, al reciclaje en el sentido más sostenible y a la electrónica alemana. Ellos son los mejores para explicaros todas y cada una de las piezas, aunque yo os destacaré lo que me plazca, ahora que tengo poder para ello (JA JA, JA JA JA).
El caso es que este disco es un tributo a sí mismos porque en él retoman canciones de sus primeras épocas (Vente conmigo a Italia) y de artistas-casi-parientes (Estamos aquí, de Feria). Nos permite recordar sus primeros momentos. Esto tiene la ventaja para los neófitos de que os podréis hacer a la idea de qué han sido. Pero además, os podréis hacer a la idea de en qué se han convertido. E incluso os podréis hacer fans y vanguardistas antes de escuchar todo lo que han producido.
Me gustaría incidir en dos de las canciones que versionan: Fuig LLop Fuig LLop Fuig, la última de su último álbum, y Schloss, la penúltima de su penúltimo compacto (JEJEJE).
Fuig LLop Fuig LLop Fuig es simplemente preciosa. Con ritmos que acarician, sencilla y alejada de unas letras normalmente mucho más absurdas, este lobito se deja querer de manera especial.


Fuig de la freda fageda. Fuig, llop, fuig de les fulles mortes.
Abans de que arribi l’hivern i nevi, vine al meu costat.
Fuig llop, fuig llop, fuig...
Deixa les llebres tranquil·les. Fuig abans de que s’obri la veda.

Trau la cua del cau. Acosta
t, agita’t al meu costat.

Schloss
nos cuenta, en clave pop, una historia de una vida antigua en un castillo que no fue terminado, crea escenarios fastuosos casi oníricos.

Quedémonos, olvídate de la agenda.
En el salón de espejos se canceló una boda.
En los jardines, caminos que llevan a escondites.
Puedes refrescarte en fuentes copiadas de Versalles.
Una nueva vida en un castillo que no fue habitado
una vida antigua en un castillo que no fue terminado.

Y no, no tengo manera legal de que la escuchéis. Vais a tener que comprarla.

El hyperreciclaje es claro. No sólo utilizan canciones anteriores, sino que también utilizan versiones anteriores a las editadas o canciones que no pusieron en discos anteriores por diversos motivos. Ya lo dicen ellos mismos sin apuro: «‘Bestiola’ no es el nuevo disco de Hidrogenesse. No hemos escrito ninguna canción para grabarlo.»
Os repito: ¿queréis molar? Laváos los oídos con Hidrogenesse.

2 comentarios:

redronin1b dijo...

Im-Presionante...

Tu ereees muyyy buenoooo.

Abrire una investigación minuciosa sobre el sonido Hidrogenesse en breve (ahora mismo vamos).

Una vez más, repito, es un enorme placer que forme parte de las huestes esPop!

Viva!! E incluso Bravo!!!

plus data dijo...

wowww recien amante y fanatica de hidrogenesse ,, tengo que escuchar ya ese ultimo album!!
que bueno está esto!!