lunes, 24 de marzo de 2008

Jazzmasters, Twin Reverbs, Rogers. California, 60´s? no!!!


Zaragoza, hoy a las puertas del verano.

Y es que la falta de sal en sus aguas no parece amedrentar a estos surferos de los más vintages que se ven hoy in spain. The Vibrants reverberan al espacio exterior, a través de "El Toro Records", su primer disco "THE EXOTIC GUITAR SOUNDS OF..." donde literalmente se meriendan a todas las bandas de surf, o como ellos mismos dicen "surf & roll", de este país y a unas cuantas extranjeras.



Desde mediados del 2002 sus amplis están encendidos y no paran de sonar. Después de algunos cambios en la formación, en el 2005, Norton, Manolo, Alan y Enrique (batería de La Costa Brava) sacan su primera maqueta "surf and roll a go-go"; En ese mismo año su versión de "Blue Fire" de los Fireballs es incluida en el recopilatorio "Quite a party”"(ACE records), homenaje a esta imprescindible banda de surf, donde se codean con grupos como The Ventures y The Shadows.


Su primogénito "THE EXOTIC GUITAR SOUNDS OF..." está en la calle desde el 2006. Combinación perfecta de temas propios y versiones. Es inevitable pensar en Astronauts, Fireballs, Ventures y hasta en los mismos Shadows cuando se escucha este disco. Versiones como PRETTY GIRLS y SNAKE EYED WOMAN muestran un sonido muy personal, que se distancia de la simple copia, reinventando el tema por completo. Mientras que en canciones propias, como STOCKADE y THE DETECTIVE, dejan ver que pueden estar a la altura de muchos grupos instrumentales de siempre.


En lo que tardan en anudarse la corbata estos señores te subirán al Diamon Head para desde ahí escuchar en toda su extensión las quince perlas que conforman, sin duda, uno de los mejores discos "antiguos" grabados el estos últimos años.


En Madriz se les ha visto unas cuantas veces, en los ya casi míticos "SUMMER MEANS FUN" del Irish Rover, así como en otras salas (Gruta77 o la Pequeña Betty) ¿Su próxima visita a la capital del reino? quién sabe... pero supongo que no tardarán mucho y vendrán con nuevo material, es pecado perdérselos.

c´mon vibrantes, let´s go to HAWAII!!!


info sobre fechas:
http://www.myspace.com/thevibrantszaragoza

1 comentario:

redronin1b dijo...

Wow! This is fresh sweet surf roll!!. No se puede empezar con mejor pie Sr. Rayco. Espero que esto sea el comienzo de una hermosa colaboración bloguera y no un one-hit-wonder. Se lo debe a sus legiones de fanes que empiezan a contarse por millares!!!