martes, 15 de enero de 2008

Colores en el Blanco y Negro

Si hay algo que me gusta más que los besos largos y las pelirrojas que subrayan mi nombre con acento extranjero, es que me demuestren que me equivoco: que destrocen mis prejuicios (los buenos y los malos) sin miramientos, que me recuerden que mi capacidad de asombro y aprendizaje todavía funciona...

Y algo así me ocurrió el pasado viernes 11 durante la inaguración de la exposición de pintura del joven artista Joaquín Devesa (Quino) en el café "Blanco y Negro".

Conocía la capacidad de síntesis y la narrativa visual de Quino... pero en glorioso blanco y negro. Sabía de la caracteristica voz de Merche Corisco (la otra estrella de la noche)... pero en cinta de casette.

Y es que el Blanco y Negro se llenó de colorido.

Entre humo de tabaco y virus gripales (los míos) la voz nasal y burlona de Merche fue desgranando uno a uno los mil colores de los cuadros de Quino. Pinceladas de silabas burlonas desenmarañaban los acordes de acrílico sobre papel que colgaban de las paredes.

Mientras tanto, la Corisco nos había llevado de la mano hasta la mismísima puerta de su casa, sentados a su alrededor, hipnotizados, entre gatas crápulas y leones azules, vacas coloradas y "paces" verdes... y de repente, su camiseta, antes tan blanca, comenzó a colorearse al compás de un pincel.

¿Y como fin de fiesta?... Janis Joplin y alcohol bañado en humo de tabaco.

Tampoco podría haber sido de otra forma...



ACTUALIZACIÓN: Tras problemillas varios por fin he podido poner la sesión fotográfica en condiciones. Me la disfruten!!!

No hay comentarios: