lunes, 3 de diciembre de 2007

NOTA DE PRENSA: Green Ufos ficha a Pleasant Dreams

Pues si queridos/as, seguimos de velatorio (el dios de los botijos-siderales-a-pilas (que no es Bill Gates ni el otro-que-nunca-me-acuerdo-como-se-llama-pero-que-mola-un-puñao-soltar-su-nombre-en-cuanta-fiesta-moderniqui-nos-hayemos) te tenga en su gloria "k6-2 a 500").

Pero como este blog debe cumplir su labor social y apostólica (¿U os creiais que esto solo eran pajas mentales de color rosa?), volvemos con "Notas de Prensa" (prensa!!).

La de hoy es muy especial para el blog, no sólo por el grupo al que atañe, sino también porque nosotros éramos partícipes de la noticia hace eones, pero una sólida amistad "mesenyera" y una férrea ética periodística (¡¡Chúpate esa, Tomate!!), no hemos querido desvelarlo antes de tiempo.

(la prueba, la prueba!!!... y yo con estos pelos...)

Pero este fin de semana, por fin:

Green Ufos ficha a PLEASANT DREAMS y publicará su álbum de debut en la primavera de 2008.

Estimados amigos:

Green Ufos tiene el enorme placer de hacer público el reciente fichaje de la banda de Xilxes (Castellón) PLEASANT DREAMS.

PLEASANT DREAMS acaban de grabar las que serán las canciones de su debut, y lo han hecho en el estudio Odds Sur bajo la batuta de Paco Loco. El grupo se encuentra ahora inmerso en el proceso de mezcla y masterización de las canciones, previo a la edición del álbum, que aún está pendiente de recibir título.

PLEASANT DREAMS se formaron en 2002 y en la actualidad los miembros del grupo son Juanjo Clausell - voz, guitarra, teclado; Rosa Martí - violín, percusiones; Pedro Mendo - batería, voces y Josep Segarra - bajo. Además cuentan con la colaboración habitual de Guillermo Héctor - trompeta, guitarra, percusiones.

La pequeña historia que cuenta la llegada de PLEASANT DREAMS a Green Ufos no está exenta de curiosidad. El grupo entregró su primera maqueta, "Ejercicios prácticos de ingravidez sonora", a mis compañeros en el estand que nuestra compañía tenía en el Festival Tanned Tin 2005 (Castellón), pero la demo no llegó a mis manos, ya que debido a la trayectoria con grupos internaciones de Green Ufos, ellos asumieron que no sería de mi interés. Desgraciadamente y aunque parezca mentira, lo mismo volvió a ocurrir en 2006. Juanjo Clausell se acercó a nuestro estand en ese mismo festival con su nuevo trabajo "Secreto de mil otoños", y con toda la fe puesta en sus nuevas canciones, nos entregó una copia... Que volvió a languidecer en una estantería.

Pero un mes antes, yo había acudido a un multitudinario concierto en Córdoba donde actuaban Dominique A, La Buena Vida, Lori Meyers y Los Planetas, y quedé fascinado en particular por la reacción del público hacia Lori Meyers y en general por la enorme evolución del pop alternativo español desde los tiempos en que trabajé con el Colectivo Karma (Strange Fruit, Long Spiral Dreamin', Sr. Chinarro,...) y con OVNI Records (Supertube -más tarde reconvertidos en los Maga de Miguel Rivera-, y Sick Buzos). Una nueva pasión por el pop español había nacido dentro de mí.

Esos mismos días el My Space de Green Ufos empezaba a andar y yo intentaba familiarizarme con él. Eché un vistazo a los que ya eran nuestros amigos, y un grupo al que no conocía formaba parte de la lista. Su nombre PLEASANT DREAMS. Fueran los que fueran los sueños del grupo, parecían pasar por Green Ufos, y a pesar de no haber recibido ninguna noticia nuestra tras las dos demos que nos habían dado, aún habían considerado oportuno hacerse nuestros "friends" en MySpace.

Un click más tarde estaba escuchando "El último verano que pasamos juntos", y de inmediato sentí un impulso por conocer más de PLEASANT DREAMS, y quizás en establecer una relación artística con ellos.

Desde entonces me propuse seguir de cerca la evolución de este grupo castellonense. Un vuelo de Air Nostrum me llevó a conocer a Juanjo a Valencia. El feeling fue muy bueno. Decidimos invitar al grupo a que tocase en el South Pop 2007. Y mentiría si no dijese que quedé francamente impresionado con la madurez y soltura del grupo en directo. Las canciones que ya me habían atraido de PLEASANT DREAMS en su MySpace y en las "famosas" maquetas que luego sí tuve oportunidad de escuchar, tomaban una nueva dimensión llenas de detalles, pero a la vez conservando una excitante frescura.

Y así se fraguó la decisión de que PLEASANT DREAMS se uniesen a Green Ufos. El grupo se puso a preparar nuevas canciones de cara a la futura grabación con la idea de confrontar todo lo ya escrito con material nuevo y de ahí elegir el que formaría parte del álbum. En agosto de 2007 recibí las nuevas demos. Y quedé fracamente impresionado con la enorme evolución que el grupo parecía haber experimentado sólo en algunos meses, tanto, que en este primer disco sólo un tema antiguo ha sobrevidido al "corte". Todo lo demás es material completamente nuevo.

En realidad es algo de lo más natural. Cinco años han transcurrido desde que el grupo echó a andar. En este tiempo han realizado 33 conciertos. Un periodo en el que han encontrado una desbordante personalidad y un brillante sonido propio.

De PLEASANT DREAMS nos gusta todo. Su música nos recuerda a los maestros de la composición y de los arreglos, gente como Belle & Sebastian o The Ladybug Transistor. Sus voces cuentan historias que quiero escuchar. Su directo es realmente maduro para un grupo que hasta hace poco no tenía contrato discográfico. Y su puesta en escena es fresca y divertida.

Su álbum, formado por once canciones, diez de las cuales están cantadas en castellano y una en valenciano, promete ser una de las sorpresas del 2008.

Están llamados a ser grandes, y tú debes descubrirlos ¡YA!

Ahora ya, por fin podemos aplaudir y vocearlo a los 4 vientos impunemente... Y vosotros no les perdais la pista: Estamos hablando de, posiblemente, uno de los mejores discos del proximo 2008. Mas cositas aquí o aquí.

3 comentarios:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

tunez dijo...

tienes unos pelos estupendos!!! saludos wapa

redronin1b dijo...

Esteeee... aunque me halaga el comentario, muy a mi pesar creo que ha habido un pequeño error de terminos... en este caso "la guapa" (u sea, un servidor) es el de la camiseta azul de la Bochum Universitat. La guapa rubia es Rosa, violinista de Pleasant Dreams... pero gracias de todos modos...