miércoles, 14 de noviembre de 2007

Agent Sparks, un caramelo para el amargo otoño

A la espera de novedades de mí compañero y dueño del blog, que anda un poco ajetreado con esto de ser mileurista, voy a publicaros algo.

Pues eso, como parece que se avecina un otoño seco y para no romper la dinámica popera del blog como he hecho en otras entradas, hoy os voy a traer pop de melodías, guitarras y desenfado musical.


El grupo se formó en 2005, cuando dos ex-miembros de Audiovent (Benjamin Einziger y Paul Fried) decidieron hacer música por su cuenta y tirar por otros derroteros sonoros, viniendo de tocar rock alternativo.
Los miembros son Benjamin Einziger (voz y guitarra), Stephanie Eitel (voz, teclados y percusión), Paul Fried (bajo y voz), y George Purviance (batería y voz). Como veis cantan todos pero en mayor medida Benjamin y Stephanie son los que llevan el peso vocal.


La banda discográficamente tienen un EP llamado "Not So Merry" y un disco del año pasado llamado "Red Rover" por el sello Immortal. La culpa del fichaje por este sello(de corte más metalero, solo hay que ver el catalogo de bandas que tienen) y de la producción de la discografía de la banda es de Mike Einziger(guitarrista de Incubus) que es el hermano de Benjamin y hermanastro de Paul.
De hecho podríamos decir que aunque Agent Sparks no tienen nada que ver con la banda de su productor, si podríamos decir que en lo que se refiere a experimentación con efectos de guitarra si tiene el sello de Mike Einziger. Quizás por esto de experimentar con efectos y ruidos en las guitarras que hemos comentado, se les compara injustamente con los Pixies, pero yo no les veo comparación alguna con estos a pesar de ser un grupo muy indie en su sonido pop sino mas bien con grupos de principios de los 90 del pop/rock alternativo como Veruca Salt(de hecho han salido con ellas de gira) o Weezer.

Bueno hasta aquí llega mi breve articulo de hoy, ya que es un caramelo o chuchería de lo que se os avecinará este otoño/invierno en el blog en cuanto a entrevistas y artículos.

Os dejo un vídeo de su single "Polly Anne"


Y aquí una muestra(como siempre), de su directo desenfadado


Os dejo el disco de rigor.










Agent Sparks - Red Rover

Web Oficial
MySpace

No hay comentarios: