miércoles, 22 de agosto de 2007

Dios los cria y...Cobain los junta

Tras un verano de inactividad en el blog por parte de Enrique y yo, volvemos a darle vidilla a esto. Y como he estado tiempo sin hacer nada aquí, os voy a recomendar hoy no a una banda sino a tres y todas con el sonido "Nirvana" como factor común. Ya sabemos que las modas vuelven en muchas ocasiones, pero estas bandas en la escena actual no tienen conexión alguna como ocurrió en Seattle. Han surgido casi por combustión espontanea gracias al legado que dejo la banda de nuestro desgraciadamente fallecido Cobain.

Empezare a hablaros de la que para mí es mas desconocida. Los neoyorquinos Aloke se formaron sobre el 2004 o 2005 y su formación empezó de forma más primitiva posible, o sea como trio y la primera formación esta formada por:
- Christian Zucconi: voz y guitarra
- Paul DeCourcey: bajo
- Alex Charpentier: batería


En la actualidad Aloke han anunciado en su myspace la incorporación de a Alex Walker(ex-Supernatural entre otros) como nuevo guitarrista aparte de Christian.
Sobre la banda decir que hay poca información en la red y me ha costado recopilar algo.
En cuanto a su discografía se sabe que sacaron una maqueta llamada "Not So Nosense" en febrero del 2005 y su primer disco llamado "One Day We Will Kill You" lo autoeditaron ellos mismos(¿no os suena a la historia de un disco llamado "Bleach"?) en agosto del 2005. Pero han fichado por una independiente llamada Pretty Activity Records y lo han re-editado en mayo del 2006.
El sonido de la banda es muy sucio y ya sabéis cual es su fuente principal de influencia (Nirvana)pero también se puede apreciar que han mamado de bandas como Fastbacks y Fugazi. Si hay algo más que destacar aparte de su suciedad en el sonido es su primitivismo, que recuerda a los inicios de Nirvana en el ya mencionado "Bleach".

Bueno pues aquí os dejo un vídeo de su primer single "Nameless"


Aquí tenéis una actuación en directo de un show que dieron en Nueva York tocando "Love is distance".



Os dejo su primer y único disco, difícil de encontrar incluso en la red.













Aloke - One Day We Will Kill You

MySpace
Web oficial

La siguiente banda se llama The Zico Chain y vienen de tierras británicas, concretamente de Manchester. El frontman Chris cuando se mudó a tal ciudad y cansado del rock británico actual decidió resurgir lo que se denomina el rock de "Raw Power" y la banda empezó a hacer canciones que sirvieran para el amor y la venganza, un chico o chica e incluso para una pelea o acto sexual.
La banda también tiene formación de trio y los miembros son:
- Chris Glithero: voz y bajo
- Paul Frost: guitarra
- Ollie Middleton: batería




















La banda ha sacado un EP homónimo a la espera de lo que será su nuevo disco llamado "Food" en este 2007 que todo indica que saldrá por otra independiente llamada Hassle Records.
El sonido de la banda tiene la influencia que todas las de este articulo pero ellos abren aún mas el abanico y maman desde bandas antiguas como Motörhead y Sex Pistols hasta otras más actuales como Queens of the Stone Age y White Stripes. Aún así ellos suenan también a unos primeros Nirvana rabiosos pero sonando mas punk y con la actitud de los Stooges.

Aquí os dejo el vídeo del tema "Rohypnol"



En este vídeo veréis que en directo no se andan con tonterías.



Os dejo su EP a espera de su disco "Food" en este 2007.













The Zico Chain - The Zico Chain EP

MySpace
Web oficial

Por último llegamos a Pagoda, otra banda de Nueva York que ha sido bastante mimada y recomendada por Thurston Moore(Sonic Youth) y que por fin han sacado su álbum debut a través de una discográfica este 2007. La banda se formó allá por el 2001 y es la banda de Michael Pitt que para colmo fue el actor de Last Days(una película que divagaba sobre los últimos días de Kurt Cobain), me llamaron la atención en esta película porque sonaron 2 temas llamados "Death to Birth" y "That Day" y así los descubrí.
La banda es un cuarteto formado por:
- Michael Pitt: voz y guitarra
- Willie Paredes : bajo
- Reece Carr: batería
- Chris Hoffman: cello



La banda discográficamente ha debutado en febrero de 2007 por el sello independiente Ecstatic Peace, pero sacaron una demo en 2005 en formato EP muy difícil de conseguir y participaron en las BSO de "The Heart is Deceitful Above All Things" y "Last Days".

En cuanto a sonido no son tan primitivos como las otras 2 bandas y aparte de meter distorsión a las guitarras también tienen su faceta acústica que puede recordar a cierto Unplugged. Pero ellos tienen mas influencias indie de bandas como Sonic Youth o Pixies pero con la rabia de Nirvana o los mencionados Stooges de Iggy Pop.

Bueno aquí os dejo el clip de "Happy Song", primer single.



La muestra de su directo


Y su disco debut, fresquito de este año.












Pagoda - Pagoda

MySpace
Web oficial

Todos los links de discos son gracias al portal donde colaboro llamado Portalternativo.

5 comentarios:

Jose dijo...

tres presentaciones muy completas. enhorabuena.
me quedo con Padoga, me gusta el sonido, la mezcla y la calidad musical. Ahora toca erscuchar el disco completo, q ya se sabe que no es precisamente lo que predice un sinlge.
un abrazo desde suiza

redronin1b dijo...

Me quito el sombrero.

Sin duda el mejor reportaje (en cuanto a calidad y cantidad) de los que hay en el blog.

Estas vacaciones te han sentado de puta madre y no solo escribes con mas soltura, sino que encima la presentacion te ha quedado cojonuda.

Y si ademas en vez de un grupo nos regalas 3 ya hasta sin palabras me dejas (y mira q eso es dificil)

Bravo e incluso Viva!!!

Tami dijo...

que bien escribes!!!

tio gracias a ti estoy conociendo un monton de grupos guays, me alegro de tener un gusto musical parecido al tuyo jeje.

por cierto me han encantado los videos, son muy chulos.

besitos!!!

d.welles dijo...

eexcelente sitio...y muy buena musica...

mil saludos....

PULGARCITO dijo...

Cuando menos te lo esperas, un día vuelves a pasarte por este blog, y te das cuenta de que las cosas siguen en su sitio...me encanta descubrir grupos gracias a vosotros.

Seguir así, por favor!!!

Un saludo.