sábado, 7 de julio de 2007

Cine y Música se muerden la boca en el Barsito.

HOLA!!

POR FIN EL PRÓXIMO LUNES 9 DE JULIO DAMOS EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL CICLO DE CINE Y MÚSICA QUE HEMOS ESTADO ORGANIZANDO RECIENTEMENTE LA DIRECCIÓN DEL BARSITO Y YO PARA LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO.

LAS PROYECCIONES SERÁN LOS LUNES A LAS 7:30 DE LA TARDE. SÉ QUE ES UN HORARIO UN POCO RARO, PERO ASÍ PODEMOS IRNOS A CENAR DESPUÉS DE LA PELI.

ADEMÁS, HEMOS PENSADO QUE LOS LUNES SON DÍAS EN LOS QUE NO HAY MUCHO QUE HACER POR LA TARDE, Y ASÍ NO SOLAPAMOS DEMASIADO CON EL CINE DE VERANO O EL FIN DE SEMANA.

PUES BIEN, ESTE LUNES COMENZAREMOS CON "DON'T LOOK BACK", UN DOCUMENTAL SOBRE BOB DYLAN QUE RECIENTEMENTE HA SIDO REEDITADO EN FORMATO EXTENDIDO.

Estrenado en 1967, el filme Dont Look Back es la crónica de una música y de una época. Rodado y dirigido por D.A. Pennebaker en la primavera de 1965 durante una gira que Bob Dylan realizó por Inglaterra, la película descubre a un artista en la cima del éxito y padeciendo los golpes de la popularidad.


“Una de las diez mejores películas de rock de todos los tiempos” (Rolling Stone).
“Sobresaliente” (The New York Times).
“Fascinante hasta el final” (Newsweek).
“Una de las películas de música más influyentes” (Time Out).

Estos son algunos de los comentarios publicados por diferentes medios de comunicación internacional sobre este filme, que además incluye un montaje audiovisual del tema "Subterranean Homesick Blues", considerado como el primer videoclip musical de la historia (increíble).

Junto a Dylan aparecen figuras de la escena internacional de la época como Joan Baez, Marianne Faithfull, Donovan Leitch, John Mayall... así como escritores e intelectuales del círculo de amigos de Dylan, en situaciones cotidianas de la gira que hacen que realmente creas estar en ese lugar y momento. Y, naturalmente, las canciones de Dylan como eje principal del vídeo, que grabadas durante sus conciertos en el Royal Albert Hall de Londres, muestran a un artista excéntrico e imprevisible en un momento fundamental de su carrera.

"Dont Look Back" es uno de los retratos más intimistas y sorprendentes de un artista llevados a la pantalla, reflejo de uno de los momentos claves de la historia de la música de todos los tiempos. ESTE DOCU ES UN RETRATO APASIONANTE DE UNO DE LOS ARTISTAS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA RECIENTE, EN UNO DE LOS MOMENTOS MÁS CARISMÁTICOS DE SU CARRERA.

NO OS LO PERDÁIS, REALMENTE MERECE LA PENA.

ANTES DE LA PROYECCIÓN OS HARÉ UNA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN A LA PELÍCULA, DE UNOS CINCO MINUTOS, PARA APORTAR ALGUNA INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE ÉSTA, Y ASÍ HACER MÁS CÓMODO SU VISIONADO.

LA ENTRADA ES GRATUÍTA HASTA COMPLETAR AFORO DE 30 ASIENTOS.

POR FAVOR, HACEROS ECO DE LA NOTICIA Y ENVIADLA A VUESTROS CONTACTOS (o mejor, mandadlos al BLOG rosa por excelencia). CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR. ADEMÁS SERÁ A PUERTA CERRADA, CON AIRE ACONDICIONADO, Y LA POSIBILIDAD DE TOMAR UNA CAÑITA,REFRESCO,ETC... MIENTRAS DISFRUTAMOS DE LA PELÍCULA EN PANTALLA GRANDE Y SONIDO ESTÉREO.

ESPEROS VEROS POR ALLÍ.

BESOS Y ABRAZOS,

LABORATORIO ESTEREO.

No hay comentarios: