jueves, 14 de junio de 2007

Vetusta Morla, Pop Rock español con pedigree británico

Hoy me he retrasado en mi edicion de los miercoles por asuntos personales, pero ya estoy aquí una semana más. Para que luego no me lo critiquen hoy voy a promocionar a un grupo nacional algo más en la línea del blog.
A este grupo lo conocí en un concierto de Radio 3 en TV que ví una noche de borrachera en la que me recogí pronto y a esas horas ví a esta banda. Pero no penseís que el estado de ebriedad me enturbió el oido sino quizas me lo abrió para con esta banda.


La banda es de Tres Cantos(Medrid) y se puede decir que se estan trabajando el salir a adelante porque a día de hoy hasta sacar un EP medio distribuido han peleado lo suyo en varios concursos, como en el Concurso Musical de Hortaleza o el Concurso Estatal de Pop-Rock de Rivas Vaciamadrid. Su discografía es escasa y dificil de encontrar puesto que hasta hace poco eran maquetas. Entre esas maquetas esta “13 horas con Lucy” del 2000, “Vetusta Morla” del 2001 y “La cuadratura del círculo” del 2003. Tras esto grabaron y autoprodujeron el EP "Mira" del 2005 que gracias a tener cierta distribucion dió a conocer a la banda y ha provocado que actualmente esten preparando lo que será el primer larga duracion con los productores Manuel Colmenero y Javibu Carretero de Estudios Sonobox.


El grupo esta formado por:
Pucho (voz)
David ‘El Indio’ (batería y coros)
Jorge González (percusiones y programaciones)
Álvaro B. Baglietto (bajo)
Juanma Latorre (guitarras y teclados)
Guillermo Galván (guitarras y coros)

El sonido de la banda es muy británico y a menudo han sido comparados con Radiohead por el mero hecho de usar teclados con ciertos sonidos eletronicos en sus canciones. Pero nada que ver con estos; puesto que Vetusta Morla se centran más en un sonido más de percusion y a partir de eso, desarrollan sus temas con guitarras que parecen a veces un susurro, un bajo que aporta sobriedad y solidez a la fuente de las canciones ,unos teclados que ayudan a comprender y adentrar los matices sonoros y una voz que a pesar de cantar con cierto registro a cantantes de UK adquiere su propia personalidad no solo por cantar en castellano sino por la entonación de las metaforas en los temas.

Os dejo un video de su concierto en la sala Ritmo y Compas tocando su tema "Valiente", por cortesía de mi amigo y organizador de eventos nooirax.


Web Oficial
MySpace

Os dejo su EP "Mira" a falta de ese primer disco oficial.









Vetusta Morla - Mira EP
Enlace cortesía de mi amigo Mimi

No hay comentarios: