jueves, 28 de junio de 2007

Idiot Pilot, rafagas rabiosas de circuitos y guitarras

Hola asidu@s mi@s ya hace tiempo que no escribo en el blog por exámenes y la grabación de la maqueta de mi banda. Por eso la anterior semana os deje sin recomendación alguna.
Espero que esta semana disfrtueís del grupo porque son una nueva banda emergente que se sitúa en una onda muy diferente a lo recomendado por mí.
Los descubrí usando la emisora de radio por internet llamada Pandora cuando de pronto escuche frescura sonora y canciones que explotaban en mis oídos sin apenas esfuerzo.


Idiot Pilot son un dúo de Usa, concretamente de Washington. Si ya el mes pasado os recomendé Death From Above 1979 hoy os recomiendo a otro dúo poderoso con guitarras también pero donde domina en gran parte la electrónica. La banda esta formada por Mike Harris y Daniel Anderson. Sobre como se conocieron no hay una historia morbosa ya que fue desde muy temprana edad, y ambos incluso tienen guardadas algunas cintas de pequeños cantando villancicos navideños. Fue a partir del instituto cuando comenzaron a componer música de manera mas seria como cuarteto pero Daniel y Mike tenían unas inquietudes distintas a las del resto de miembros, con lo que decidieron dejar aquella banda y poner los primeros cimientos de Idiot Pilot. Daniel y Mike empezaron a grabar en un garaje y ambos compusieron numerosas canciones ya que Daniel desde muy temprana edad posee conocimientos de música. Así que investigando con teclados, guitarras, voces y el programa Fruity Loops comenzó su andadura.


El sonido del dúo Idot Pilot tiene bastante matices y referencias. Por un lado tenemos su parte influencia electronica donde podemos apreciar atmosferas inspiradas en Nine Inch Nails, Prodigy e incluso algo de los Radiohead de la epoca Kid A; por no mencionar que parte de la critica compara al cantante con Tom Yorke. En cuanto al sonido de guitarras se basa fundamentalmente en punk y rock rabioso pero sin referirnos a Green Day o similares sino a Fugazi o At The Drive-In. En algunas canciones incluso estan cerca de Deftones o Team Sleep, de hecho Idiot Pilot colaboró en el disco de caras b y rarezas de Deftones.

En la actualidad el dúo esta inmerso en su nuevo disco que se llamara Wolves producido por Ross Robinson y donde tocara la percusion Chris Pennie de Dillinger Scape Plan. Y para el 24 del mes de julio abriran para Smashing Pumpkins.

Os dejo el video "A day in the life of a poolshark"


Y una muestra del directo de la banda, tocando un tema inedito llamado "Red Museum"


Os dejo su primer y único disco, hasta que editen Wolves este año.












Idiot Pilot - Strange We Should Meet Here

Web Oficial
MySpace
Fans Web

4 comentarios:

§ïreηoïse dijo...

Pareces don Excusas... xD
Ya sabes que ando de bajón musical, pero ya que esta semana recomiendas un grupo que no conozco, y que lo relacionas con NIN, Prodigy, At The Drive-in... no tengo elección, aunque no sé si encontraré el momento... En fin, me dejo de lamentos. Saludos poperos!

Sickman dijo...

Tu sabes querida sirenita que no son excusas. Pero si te fijas en las explosiones vocales en ciertos temas(por no decir gritos) veras como tienen muchos ramalazos At The Drive -In. Por no hablar de que las atmosferas tipo NIN son en los temas de medio tiempo. Besitos

redronin1b dijo...

Jejeje...

Pues pa excusas esperen a leer mi texto...

Por cier buen articulo sr Sickman, a ver si empiezo ya las "vacaciones" (notense las comillas) y me bajo todos sus discos recomendados y me pongo al día...

... que sí, que soy un descastao...

...Pero eso ya lo sabías, ¿no?.

MiCHaeII dijo...

la descarga me manda a error no la puedo abrir revisen porfavor graxias