viernes, 1 de junio de 2007

Entrevista con Pedro Mendo (Pleasant Dreams)

Hay días en los que las palabras más sencillas son las más difíciles de encontrar.

Hay días en los que no merece la pena bajarse de la cama en marcha con las legañas puestas o en los que te das cuenta que no se está tan mal debajo de la cama con las pelusas de la habitación, que hacen la mar de compañía.

Hay días, en definitiva, en los que sabemos que todo nos va a salir al revés y nos dan ganas de liarnos la manta a la cabeza y emigrar a la montaña a vivir rodeados de aire puro, cabras y tractores.

Pero hay días, también, en los que nos levantamos dándole una patada a la ley de Murphy y algo que debería ir mal, acaba saliendo inmejorablemente bien.

Este es el resultado de uno de esos días de tipo B, y de cómo lo que iba a ser una entrevista con los chicos de Kepler, acabó convirtiéndose en un vis-a-vis, vía messenger, con Pedro Mendo, batería de Pleasant Dreams (con primiciosos resultados):








vS




















RedRonin1b.-
La verdad es que la entrevista la tenía pensada para Hector (guitarrista de Kepler), pero creo que tu también conoces a Charli (productor, de próxima aparición en es POP, mamá...) así que no creo que haya problema.

Pedro Mendo.- ¿Hector?. Che. ¿Charli?. Me parece que te equivocas...

RR.- Uumhh... Tú eres el batería de Kepler, ¿verdad?...

PM.- Jeje... No.

RR.- No jorobes... (tierra trágame)

PM.- Nop. Pleasant Dreams. Jajaja...

RR.- Jo (tierra trágame, ¡ahora!)

PM.- No pasa nada. Tranqui. Esto pasa hasta en las mejores familias.

RR.- Jo (tierra trágame ¡¡YA!!)

PM.- Si quieres lo dejamos para mas adelante...

RR.- Ainsss... Si es que tengo un lío de direcciones que no veas... y mira que hablo con Rosa (violinista integrante de Pleasant Dreams) de vez en cuando...

Aquí, el intrépido pero inexperto reportero-entrevistador, se rehace de su tremebunda metedura de pata y se tira al monte alegremente sin red ni paracaídas (ni ...ejem... entrevista preparada, por cierto); y, con un magistral golpe de mano, reconduce la entrevista (no intenten hacer esto en casa sin supervisión, especialmente si se dedican profesionalmente a esto y quieren mantener sus trabajos)

RR.- Por cierto, vi vuestra entrevista en El Péndulo ¡¡Felicidades!!.

PM.- Gracias. La verdad es que estamos muy contentos...

RR.- No me extraña. La verdad es q la maqueta-single-ep-no-sabría-darle-un-nombre-exacto (y que Rosa tuvo la infinita amabilidad de hacerme llegar a casa, en nombre de Pleasant Dreams) estaba genial. Me gustó mucho.

PM.- Gracias. Pues ahora a ver que tal nos queda de largo. Ya veremos... (PRIMICIA GORDA).

RR.- ¡¿Ya estáis metidos en el largo?!. Información, información (no, si al final saco para un articulo ya verás).

PM.- Estamos trabajando en ello, que diría aquel.

RR.- ¿Pero ya habéis entrado a grabar?.

PM.- No, qué va. Estamos trabajando canciones nuevas, para juntar con las del ep y elegir después las mejores.

RR.- ¿Cogeréis algún tema de los anteriores ep’s (aunque la formación no era exactamente la misma)?.

PM.- Pues no creo, porque hemos visto que el sonido ha cambiado bastante con el paso del tiempo. Como mucho hemos hablado de una, "Por las Mañanas", que es la única que suena más a lo que hacemos ahora.

RR.- ¿Esa fue la canción q se incluyó en "Es Pop, Mamá" (ninguna relación con este blog), el recopilatorio que sacaron los chicos de El Péndulo hace unos años?.

PM.- No, en aquel recopilatorio la canción que se incluyó fue "Despierto" .

RR.- (No, si al final saldrá la entrevista...)

PM.- (Está saliendo, está saliendo...)

RR.- (Esto es piriodismo de batalleo...)

PM.- (Jajajaja...)

RR.- Bueno, ¿entonces ya puedo predicar a los 4 vientos como primicia primiciosa que Pleasant Dreams está trabajando estos días en su primer LP?.

PM.- Puedes, puedes

RR.- ¿Y a parte del disco cómo transcurre el día a día de Pleasant Dreams? (toma pregunta Rockdelux).

PM.- Pues ahora estamos grabando los temas que aun no hemos sacado en ningún formato, con un ordenador y un micro en el local. Sobre todo porque luego es más fácil sacar los arreglos de ahí.

RR.- ¿Y como os la arregláis para grabar tanto instrumento con un sólo micro?. Porque con violín, flautas, guitarra, bajo, batería...

PM.- Obviamente, por partes: primero la batería, guitarras, etc... Por ejemplo, en el caso de la batería, el sonido entra todo por un canal, no como en las grabaciones que tienes 7 u 8; y así con todo. Es un poco chapuza pero ayuda...

RR.- ¿También con el violín?.

PM.- Sí, claro. En ese caso Rosa aun no ha grabado, es de las últimas. El proceso es bastante lento y pesado. Ten en cuenta que nosotros trabajamos con una tarjeta de audio de un solo canal y un sólo micro de ambiente (bastante bueno, eso sí). Ya veremos que sale.

RR.- ¿Es la primera vez que grabáis así?¿Como lo hicisteis con los distintos ep's?.

PM.- Sí que es la primera vez. Antes dependíamos de nosotros mismos. Cuando estábamos preparados grabábamos y ya. Además eran pocas canciones, sólo 4 ó 5.

RR.- ¿Regrabareis también alguna de las canciones antiguas?.

PM.- No, esas ya se dan por acabadas. A lo mejor en la nueva grabación se les da un enfoque diferente, pero eso también dependerá del productor.

RR.- ¿Y ya tenéis pensado productor y esas cosas?¿O eso os lo dan ya elegido?

PM.- Aún no esta del todo claro, así que prefiero mantenerlo en el anonimato.

RR.- ¿Y de conciertos que tal anda la agenda?.

PM.- La cosa está muy parada. No buscamos nada. Ahora no podemos perder tiempo preparando conciertos, con todos los preparativos que hay que hacer para el disco. Lo único que hay es un concierto el 22 de Septiembre, en Cáceres. Se trata de la 2ª entrega de premios Pop Eye que organiza la discográfica Bonvivant Records (y la gala será presentada por Juan de Pablos). Nuestro galardón es el de "mejor grupo indie pop nacional". (SEGUNDO NOTICIÓN),

RR.- ¡¡Felicidades!!. Un premio más que merecido, sin lugar a dudas. Y encima me encanta esa discográfica. En especial sus recopilatorios de Lolitas.

PM.- Pues a ver si vienes a vernos, que a ti Cáceres te pilla relativamente cerca (más que a nosotros, al menos).

RR.- Eso está hecho. Desde es POP, mamá... mandaremos una comitiva para cubrir el evento cómo se merece.

PM.- Pues allí nos veremos.

RR.- Bueno y ya para ir acabando (y dejar así, de abusar de tu paciencia), unos consejos publicitarios. He vuelto de Lyon hace unas semanas así que ando un poco perdido musicalmente: ¿Cuales son tus últimos descubrimientos? (jo, que preguntas más serias me salen a veces).

PM.- (Pues sí, pues sí...)

RR.- (Es lo que tienen el directo, el miedo escénico e inventarse las preguntas sobre la marcha...)

PM- A nivel nacional me gusta mucho el nuevo de Mus. Han Solo, que son de por aquí, han sacado su 2º disco que también está muy bien. Ayer mismo (por el día 25/05/07) lo presentaron en Valencia y Juanjo (Guitarrista y Cantante de Pleasant Dreams) y Rosa fueron a verlos. Yo no pude.

RR.- Pues aquí tocaron ayer Los Ronaldos... Bueno, pues eso es todo, que yo ya he sacado petróleo con la no entrevista.

PM.- Jeje. Ya te veo. Si necesitas algo más escríbenos cuando quieras.

RR.- Nada más (de momento). Muchísimas gracias por tu paciencia y comprensión frente a émulos de periodistas amateurs. Y gracias también por una entrevista tan entretenida y llena de noticias.

PM.- No hay de qué.

RR.- Sólo una cosa más, a modo de despedida: si por un casual vuestro productor fuera Xxxx Xxxx (censurado hasta confirmación) y venís a El Puerto, no tenéis NINGUNA excusa para no venir a verme.

Y con esta nueva pirueta con los ojos cerrados y sin cinturón de seguridad ni airbag, en forma de apuesta-corazonada por parte del temerario reportero-entrevistador (en gran parte debida a su absoluto desconocimiento de los productores patrios) damos por finalizada la entrevista menos profesional y más azarosa de la historia.

Be POP!!

2 comentarios:

redronin1b dijo...

Gracias especiales por los apuntes de ultima hora por parte de Juanjo y a la paciencia de Pedro. Y Rosa, nunca me olvido de Rosa.

Sickman dijo...

Pedazo de entrevista, a pesar del contratiempo, se va pareciendo esto a un magazine musical. Buen curro.