miércoles, 6 de junio de 2007

Colour Haze, un viaje al desierto sin salir de Europa

Hola querid@s lectores/as, estuve navegando en un mar de notas musicales para mi sección del miércoles y mi barco naufragó pero cuando creí que caería en la nada me rescato una hermosa sirena para mostrarme uno de los tesoros que esconde la música. Pero ese tesoro no podía estar en otro sitio que no fuera el desierto y tiene como nombre Colour Haze. Una vez me adentre en aquel paraje creí que solo encontraría arena; pero por fortuna a pesar de pasar sed, hambre, sortear escorpiones, tormentas de arena y algún que otro contratiempo, llegue al oasis lleno de riqueza sonora llamado Colour Haze.


El lenguaje metafórico de mi introducción no es casualidad, porque os vengo a recomendar un grupo que quizás no es tan fácil de escuchar como otras recomendaciones mías, pero eso no significa que el grupo de esta semana no tenga gancho y canciones envolventes. Precisamente lo que os vengo a decir es que es un grupo que gana con las escuchas y que una vez que estas atrapado en su gama de colores sonoros es muy difícil salir.
Como el mes anterior os traigo un grupo que viene de Alemania, concretamente de Munich(No sé que tendré con este país jejeje). El grupo nació a mediados de los 90 y practican un estilo entre el stoner y el rock psicodélico. Para los que no tengaís ni idea de stoner os diré simplificadamente que es una ramificación del rock donde se usan mucho los medios tiempos con afinaciones graves.


Para definir el sonido del grupo me veo en un aprieto porque tienen una gran influencia de Black Sabbath, pero la sombra de Kyuss(grupo pionero del stoner) en su música es alargada y por no mencionar que poseen ciertas atmósferas de los Pink Floyd de los primeros 70. En cualquier caso se fundamentan en una base rítmica con cierto espíritu jazz respecto a una guitarra cada vez más poderosa donde la mayor preocupación es desarrollar los temas como tirando del hilo, en este caso un riff principal que se va desarrollando poco a poco, consiguiendo cortes muy hipnóticos y frescos que contienen la esencia de las mejores sesiones jams.

El grupo esta formado por Stefan Koglek (guitarrista y cantante) que es el miembro fundador del grupo, cabeza pensante y el unico miembro que permanece desde los origenes del grupo; Philipp Rasthofer (bajista) y Manfred Merwald (batería).

El grupo parece que no es muy dado a hacer videoclips, lo que es comprensible debido al minutaje de sus canciones y su estilo alejado de cualquier radioformula. Pero aquí os dejo un montaje con imágenes psicodélicas que realizo TubeVision mientras tocaban en directo "Emissions from the Monolith 8".


Y aquí os sirvo otra muestra en directo de este año 2007


Os dejo su último disco "Tempel" como recomendacion discografica, ya que recoge la evolucion que han sufrido durante todos sus discos y es el mas accesible para su música.












Colour Haze - Tempel

Web Oficial
MySpace

12 comentarios:

raski dijo...

currada la entrada. todo un viaje q prometen estos señores en su disco, q me dispongo q escuxar :P

wbb dijo...

Vaya sorpreson!pinta bien esta banda. A ver que tal, me han atraido solo con mencionar a Sabbath y a Kyuss.

Saludos

[|Alejandro H|] dijo...

Es un muy buen Grupo Colour Haze, tal como lo explicaste, crean unas muy buenas atmosferas ritmicas e hipnoticas.

el Tempel esta muy bien, aunque me gustaba mas su anterior disco doble llamado Los Sounds De Krauts

Anónimo dijo...

Muy interesante,
pero por lo menos podría poner en los enlaces la web en castellano de donde has "tomado" la mitad del texto no ¿no?

redronin1b dijo...

Felicidades Sickman!! Ya tienes tu primer Troll (aunque el pobrecito o no tiene nombre o se le ha olvidado identificarse).

Ni caso, hijomio y el que este libre de Anarroseo que tire la primera piedra...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

por eso de apoyarnos en esto de difundir información musical ¿no?

redronin1b dijo...

He de admitir que no le falta razon al sr Anonimo...

...lo que no quita que me siga gustando el reportaje.

Y el resto ya sabe. Visiten por ahi, jóvenes!!

Sickman dijo...

Ahora resulta que hay que poner los enlaces de Wikipedia y etc...
Mira para hacerte publi vete a otra web. La informacion es libre y te digo que la recopilacion y el tratamiento de los datos es totalmente diferente. De algun sitio tenía que sacar los nombres de los miembros actuales, tambien debería mencionar a Wikipedia ya que estamos, myspace y etc...
Ahora resulta que la metafora se la copie a Sanchez Drago no te jode. Saludos a los agradecidos y lectores

Anónimo dijo...

A lo mejor soy un poco torpe, ¿me/nos podrías explicar a qué te refieres? He visitado exhaustivamente la web ¿tu web? y no sé de dónde te sacas el plagio. Ambos habláis de complejidad y de evolución en este último trabajo de Colour Haze, de matices jazz, de descripciones sensitivas, pero de una forma bastante distante, ¿y a caso no son datos a mencionar? Empiezo a pensar que has dejado el enlace para hacer publicidad de tu propia web...

Bueno, dicho ésto, sólo comentar que normalmente los discos de este grupo incluyen una última pista fruto de una jam donde reflejan las ideas que les llevan al desarrollo de las canciones anteriores...

Y por cierto, los que han descubierto Colour Haze gracias a esta entrada podrían comentar qué les pareció...
Buena propuesta, Sick ;)

§ïreηoïse

redronin1b dijo...

Lagriminas en los ojos de ver esto en mi blog...

¡¡¡POLEMICAAA!!!!

Sr Sickman es usted lo mas grande que le ha pasado al blog desde que decidí que el rosa era un color que molaba...

Ya nos podemos considerar un blog hecho y derecho con pelos en el pecho (toma pareado chungo) y todo.

Como juez parcial que soy he de decir que el sr Troll Anonimo mata moscas a cañonazos y si bien la información bebe de las mismas fuentes (me imagino) cada uno tiene su prosa, que es de su padre y de su madre (a ver si nos pensamos que somos intimos de los grupos o tenemos informacion privilegiada de donde sacar los reportajes)...

Eso si, no es politica del blog borrar los comments (a no ser que menten a nuestras madres o a la de Guille Milkyway (atentos amigos que el nuevo disco de La Casa Azul está al caer), pero cada articulo es de quien lo escribe y puede hacer con él lo que le de la gana...

Anónimo dijo...

Hola, reconoci inmediatamente que la perimer foto donde aparecen los 3 personajes en la arena no son los colour haze, sino que son Los Natas de Argentina, hermosa y exelente banda stoner de lo mejor que escuche en el planeta psicodelico. Abrazo.