miércoles, 16 de mayo de 2007

ZEITGEIST, la nueva era pumpkin!!!

Hola chicos y chicas! Esta semana pensaba regalaros otra recomendación de una banda poco conocida pero la lluvia de noticias y el inminente regreso de la banda de hoy me impiden no dedicarles este articulo (redoble de tambores por favor!!!) a The Smashing Pumpkins.


Si amigos y amigas ZEITGEIST se acerca y la nueva era pumpkin empieza dentro de poco el 07/07/2007, cual nuevo anticristo rockero que entra en el triste panorama musical de hoy en día para ver si resucita la música.

Ha llovido mucho desde que Billy Corgan se estrello estrepitosamente con su debut en solitario llamado The Future Embrace, posiblemente debido a eso y a otros factores como tener mono por tocar las canciones que han hecho grande a la banda y a él. Anunció la grabación de nuevo disco y vuelta de la banda a la escena musical.
Billy se junto de nuevo con Jimmy Chamberlin (batería) y aún no sabemos a ciencia cierta hasta que pisen un escenario, los miembros que acompañaran a la banda en esta vuelta puesto que James Iha (supuestamente ex guitarrista) ha confirmado (o eso parece) su no vuelta a estos pumpkins. Según se ha sabido a través de la MTV los supuestos nuevos miembros son:

- Ginger Reyes como bajista, el curriculum de la chica es pertenecer a una banda punk pop como bajista/cantante llamada Halo Friendlies y aparte tener una corta carrera en solitario pero en una onda más pop con toques acústicos. Os pongo una muestra de su banda.



- Jeff Schroeder como guitarrista en sustitución de James Iha. Para que veaís la poca originalidad de Corgan para escoger a nuevos miembros, este hombre es de origen asiatico y toca en una banda llamada The Lassie Foundation que practican un post-rock con ciertos toques a lo New Order pero mas apagados que estos. Aquí teneís otra muestra de lo que hacen.



El disco ha sido producido por Roy Thomas Baker, conocido por sus trabajos con Queen y The Cars, entre otros. Otro productor que ha estado metiendo mano en el disco es Terry Date (Pantera, Soundgarden). Y todo indica que Billy Corgan y Jimmy Chamberlin han estado empleandose a fondo para esta grabación y un ejemplo ha sido la minuciosa elección de equipo y pedales de guitarra para cada cancion así como tambien la elaboración según dijo Jimmy Chamberlin de una sinfonia de mas de 10 guitarras.
Zeitgeist literalmente significa "el espíritu de un tiempo". Y realmente muchos fans (pero con espíritu critico en mi caso) de la banda esperamos que este disco marque buenos tiempos y que la banda retorne a ese gran sonido de los 90 que los convirtió en indiscutible referencia.

Entre las novedades que humildemente aporto están el filtrado del listado de canciones del disco que será el siguiente:

01. Doomsday Clock
02. 7 Shades of Black
03. Orchid
04. That's the Way
05. Tarantula
06. Starz
07. United States
08. Never Lost
09. Bring the Light
10. Come On (Let's Go)
11. For God and Country
12. Pomp and Circumstance

Otra novedad es el posible filtrado del artwork o imagenes de su nuevo video, y esta filtracion viene dada por unos fans cabeza hueca que entraron a robar en el local de ensayo y tomaron por su cuenta y riesgo unas puas y fotos(Link de la noticia). Aquí las teneís.










Y en las pelis siempre el final es lo mejor, por eso os pongo el nuevo single Tarantula que sale el 22 de mayo. Aquí teneís:


The Smashing Pumpkins - Tarantula
Pass:portalternativo.com

Como muestra del directo de la banda os dejo un video para abrir boca.

MySpace
Web oficial
Info Wikipedica



ZEITGEIST!!!No olvideís que los grandes siempre vuelven!!!

6 comentarios:

redronin1b dijo...

Genial. Claro y conciso, como siempre. Y encima con una imagen visual bastante atractiva con fotos y videos (que mola un monton, vamos).

Te he centrado un par de parrafos y ajustado alguna fotillo, pero del texto no he cambiado ni una coma.

Sigue asi!!!

Anónimo dijo...

*Clap clap clap*

Aplaudo tu artículo, pero miedo me dan estos ya dos pumpkins, sobre todo porque como ya te he dicho el currículum de la nueva bajista en mi opinión no promete :S Rezaría por que diesen con otro Siamese Dream, es en estos casos cuando más echo en falta mi fe... xD Y sobre que ése sea el artwork sigo teniendo mis dudas... Bueno, hasta que pueda comprobar todo esto amenizaré la espera leyendote aquí cada miércoles ;)

Saludos,
§ïreηoïse

Sickman dijo...

Gracias por el Poptario sirenita, espero que lo que escriba te siga siendo de agrado.
Y Enrique pues gracias por la correccion, ya sabes que soy nuevo en esto de los blogs.

willbestbastard dijo...

no sabes tu na mulero no se t escapa ninguna pendejo q buena informacion se ve q el sol se agrando para rato y se estan aprovechando las turbinas y cindensadores hehehehehehe

[|Alejandro H|] dijo...

Sickman Amigo! avisa que tienes Blog, o que formas parte de uno, ni enterado de esto, saludos ahi nos leemos.

Sickman dijo...

Jejeje, bueno sunny gracias por visitarlo y eso pero no llevo mucho de colaborador. Ya os contare y hare promo de este y el mio propio ;-).