miércoles, 23 de mayo de 2007

Power Funky Trio, BIG SOUL!!!

Hola a tod@s mis posibles asiduos, vuelvo un miercoles más con una recomendacion bajo el brazo con un poquillo de ritmo veraniego y divertido, Big Soul.
Un trio de Los Angeles que saltaron a la fama gracias a que un DJ frances compro una maqueta del trio y la empezó a pinchar en diversos lugares de Francia. Habrá diversos temas que os sonaran porque salieron en spots publicitarios pero no por ello ya son deleznables.


El núcleo original de la banda formado por el cantante y guitarrista Kelleth Chinn y la cantante y bajista Caroline Wampole se ha mantenido desde un principio, y tras la grabación del primer disco, ambos se lanzaron a la búsqueda sin cuartel de la persona adecuada para ocupar la vacante de batería. Ya tras el primer disco Deane Jenkins se hizo cargo de las baquetas y desde entonces no las ha soltado para deleite de los aficionados a los ritmos más arrolladores.
El trio hace una especie de funky-rock con algunos toques soul y hip hop, pero si quereís más señas. Imaginaos a unos Red Hot chili Peppers mezclados con Primus y James Brown y le añades la simpleza de los Beatles.
No son una banda con estructuras intrincadas de guitarras y entre otras cosas la bajista esta limitada tecnicamente pero hacen de lo simple algo poderoso y a pesar de ser de muy facil escucha eso no les quita un apice de diversion o que no les deís una oportunidad.

Su hit "Hippy Hippy Shake"


Un fragmento de como se las gastan en directo, un tema en frances llamado "Le Brio"


Web oficial
Myspace

Bueno, os dejo su mejor disco o en eso coinciden fans y critica musical, Funky Beats.










Big Soul - Funky Beats

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que dices en la última línea -después de un texto atractivo y conciso- es lo que me llama, sencillamente diversión. Y como todos, poniendo la oreja en lo nuestro, no puedo dejar de decir que las baterías no andan en absoluto faltas de técnica. Tu saludo semanal...

...§ïreηoïse

redronin1b dijo...

Como mola entrar en el blog y encontrar cosas que no me espero (aunque ya sabia de la existencia del post).

Como siempre claro y conciso y encima te veo cada vez mas suelto con el maqueteo.

No se si es por tu aportacion o no (aunque algo tendra que ver) pero el blog tiene cada vez más visitas, asi que a ver si mantenemos el ritmo.

Yo ya tengo un post escrito sobre nuestros odiados Planetas (la actualidad manda) y una entrevista escrita aunque no realizada a Kepler, con motivo del estreno de su videoclip.

Buen trabajo!!!

Sickman dijo...

Gracias por los comentarios y con respecto al bateria hace un trabajo genial, solo mencione a la bajista como la mas limitada tecnicamente y de hecho solo hay que escuchar las notas del bajo en su hit XDD.

Gracias otra vez a los 2 por vuestras apreciaciones.