lunes, 28 de mayo de 2007

Petit Bulletin: Agenda del 28 de mayo al 3 de junio en la Bahia de Cadiz

Semana flojita-flojita en cuanto a oferta ociotiva se refiere: No descartes desempolvar el risk por si acaso...

MUSICA:


Pasión Vega → Pasión Vega revolucionó el mundo de la copla y la imagen típica de la tonadillera desde que se presentó al público en 1998 en Sevilla. Sin abanicos, mantones ni gestos dramáticos, Pasión se metía al público en el bolsillo con sus interpretaciones de pasodobles, zambras, bulerías, habaneras... Su segundo álbum 'Banderas de nadie', contó con canciones de Joaquín Sabina, Javier Ruibal y Antonio Martínez Ares. La copla se enriquecía con el pop, con gotas de blues y de fado; una nueva etapa donde la variedad de estilos y de registros musicales han madurado asombrosamente. Tras 'Flaca de amor', esta madrileña nos trae 'La Reina del Pay Pay'. El viernes 1 y el sábado 2, a las 21:00h en el Teatro Villamarta (Jerez). Venta de entradas por Telentrda.

Jam Sesion en El Barsito → Como todos los miercoles el próximo dia 30 a eso de las 23:00h (poco mas o menos) podemos acercarnos por El Barsito (El Puerto) para disfrutar de una nueva Jam Session (sesiones de improvisación). ¡¡No hace falta traer instrumento, solo ganas de tocar!!.


TEATRO y ESPECTÁCULOS:

Compañía La Cubana: Cómeme el Coco Negro → La Cubana ha cumplido recientemente sus 25 años como compañía de teatro. Y qué mejor forma de celebrarlo que volver a tener entre nosotros una obra donde la realidad parece más teatro y más cuento que nunca y la ficción más verdad que la vida misma, "Cómeme el coco negro". Un espectáculo diferente que nadie debería perderse. El jueves 31, el viernes 1 y el sabado 2 a las 21:00h en el Gran Teatro Falla (Cádiz). Entradas aquí mismo.


CINE:

El Camino de San Diego → Dirección y guión: Carlos Sorín (Argentina-España, 2006). 98´.

Marzo del 2004. Diego Armando Maradona es ingresado tras sufrir una crisis cardiaca. Argentina reza por la salud del astro. Uno de sus mayores fans, Tati (Ignacio Benítez), decide viajar desde su pueblo en plena selva hasta la casa del Pelusa para darle un regalo: el rostro del futbolista tallado en una raíz.
Sorin utiliza el viaje de Tati Benítez como un fin en si mismo. En cierto modo este film se emparenta con Una historia verdadera, de Lynch: no se trata solo del objetivo del viaje (podría llegar más rápido de otra manera), sino del viaje mismo y lo que implica. Si esta fuera una película realista, el viaje de Tati sería un infierno de pruebas a superar para alcanzar su objetivo. Por suerte, Sorin se aleja de esa idea y, al igual que Lynch, ayuda a su viajero a conseguir su objetivo: entregar su raíz. Hermosa película, divertida película, ligera película, y al mismo tiempo profunda, mucho más de lo que parece en una primera visión.

Domingo 3 de junio en el Salón de Actos del Edificio San Luis (El Puerto) a las 20:30h. Precio de la entrada 2 y 3€.


ACTIVIDADES:

EXPOSICIÓN DE PINTURA. Ana Bellido: D-efectos personales → D-Efectos personales es una ventana abierta por la que asomarnos a imágenes que reflejan nuestras necesidades más íntimas, que se ponen de manifiesto en objetos que portamos cotidianamente en bolsos y que nos define a cada uno de nosotros. Bolsas que hablan de quienes somos, que llevamos encima cada día. Con qué objetos estamos dispuestos a cargar para sentirnos seguros en esta jungla. Son retratos íntimos, bolsos privados vistos por dentro por medio de un escáner de algún aeropuerto, estación, museo o cualquier otro lugar preciso de vigilancia. "Ellos" necesitan saber quienes somos por dentro, cuál es el peso de nuestra personalidad.

Fecha Inicio: 29 de Mayo de 2007
Fecha fin: 8 de Julio de 2007
Horario: de lunes a viernes de 11:30 a 13:30h y de 18:00 a 21:00h. Sábados de 11:30 a 14:00h.
Precio: entrada gratuita.
Galería Benot (Cádiz).

No hay comentarios: