martes, 15 de mayo de 2007

Jack*2*Casette


CONSTRUYE TU PROPIO CONVERSOR DE AUDIO A CINTA DE CASSETTE
Un Nuevo Articulo perpetrado por 7avi



¿Sabeis cual es la diferencia de precio entre un coche nuevo con radiocasette, y el mismo coche nuevo, con reproductor de CD?

300 eurazos es lo que nos cobra cualquier fabricante, como por ejemplo (introduzca aquí su marca de coches favorita), por cambiarle el radiocassette cacuno que traen de serie por un simple reproductor de CD que ni siquiera lee MP3, al comprarles un coche nuevo.

¡Por Dios!; si los radio-CD con MP3 los regalan con las pegatinas del Bollycao...

No obstante, ésto ya no será un problema para nosotros, porque aquí, en es POP! mamá...¡os enseñaremos a construiros vuestro propio conversor de audio hacia cinta de cassette!

Se trata de montar dentro de una cinta de cassette normal, un pequeño transductor de audio. Con esto conseguiremos comunicar el audio de cualquier aparatito que tenga salida para auriculares, con un reproductor de cintas de casette.

¡¡MANOS A LA OBRA!!

Primero, reuniremos las herramientas con las que vamos a hacer nuestro trabajo.

Herramientas:

* Destornillador de estrella pequeño.

* Destornillador plano.

* Alicates de precisión.

* Gafas de visión nocturna con escáner volumétrico habilitado.


Éstos son los materiales que usaremos; son pocos:

* Cable con conector Jack en uno de los extremos. Lo podemos conseguir, por ejemplo, de los restos de habernos construido los auriculares Minimal-style de la otra vez en es Pop Mamá...

*Cinta de cassette de audio.

* Cabezal de lectura (transductor) de cualquier reproductor de cinta. Lo podemos conseguir de cualquier radio de la Feria, de ese walkman viejo que no usas desde 1991...o si no, puedes ir a cualquier servicio técnico de reparaciones, seguro que te podrán regalar quincemil transductores de estos. Eso sí, cuanto más pequeñito, mejor.

* Cinta adhesiva gruesa que pega por los 2 lados (importante).

* Cinta aislante.

¡Y ya está! Tan sólo necesitarás 10 minutos de tu valioso tiempo para montar esta mier... maravilla tecnológica.

Procedimiento:

Búscate una cinta que esté cerrada con tornillos; es más fácil porque no tendrás que despegar y pegar las 2 mitades de que está hecha la carcasa de la cinta. Desatorníllala.

Verás que dentro hay 2 carretes con la cinta enrollada (¿Así que por eso se llama "cinta de cassette"? Claro, porque es una cinta de plástico metida dentro de una carcasa (case o cassette en inglés)). Arranca la cinta de los 2 carretes...y ya la puedes tirar a la basura.

Los 2 carretes guárdalos porque los volveremos a colocar en el cassette justo antes de terminar.


Ahora, con los alicates, cortamos el plástico que haga falta para alojar el transductor en donde antes estaba la ballesta de amortiguación de la cinta.

Con el destornillador plano lijaremos un poquito toda la zona para que quede lisa y sin sobresalientes.


Ahora, cortamos un cuadradito de cinta adhesiva gruesa que pega por los 2 lados, y lo pegamos en la zona que acabamos de habilitar.

Con esto terminamos la parte más tediosa del proyecto.


Lo que tenemos que hacer ahora es coger el cable y empalmarlo al cabezal:

Habrá 3 hilos, tanto en el cable como en el cabezal: uno gordo que es masa, negro, y otros 2 más finos, de colores. Pues bien, el cable gordo del cabezal empálmalo con el gordo del cable con conector jack, y los 2 finos de colores como te dé la gana.

Para empalmarlos, basta con que les des unas vueltecitas fuertes un hilo con el otro. Protégelos con cinta aislante para que no rocen unos con los otros.

En ocasiones y si el cabezal es muy antiguo, puede ser que sólo haya 1 cable fino. Ésto quiere decir que el cabezal que te has buscado no es estéreo; y no hay nada que se pueda hacer, salvo dejar un hilo sin conectar.


Lo siguiente que haremos será colocarnos las gafas de visión nocturna y seleccionar la opción de medida de densidad volumétrica. Con mucha precisión, pegaremos el cabezal a 2 ó 3 milímetros de profundidad con respecto al exterior del cassette.

Para obtener un resultado óptimo, puedes coger otro walkman para reventar y arrancarle la tapa, con el propósito de ver cómo quedaría nuestro cassette una vez insertado. Fíjate que ambos cabezales queden perfectamente alineados y juntitos.


Ya puedes quitarte las gafas.


Haz un último agujero por donde pueda salir el cable, coloca los carretes en su sitio, cierra el cassette con sus tornillos y flipa a tus amigos:


¡Ya tienes tu propio "Jack·2·Cassette", conversor de audio de auriculares a cinta de cassette, de es POP!, mamá...! ¡Ya puedes escuchar la discografía de Overseer que tienes en tu MP3 en el coche de papá! ¡Ya no hay excusa para que tu abuela siga poniendo esas cintas de Chiquetete en su vieja radio!

Un saludo.

Jack·2·Cassette

4 comentarios:

redronin1b dijo...

Pedrazo articulo. Eres, sin duda alguna, la revelación de la temporada y he de reconocer (muy a mi pesar) que te tenía muy subestimado. Eres un Mostro!!!


PD- ...ejem... Como ya te habrás dado cuenta he hecho algún cambio a la hora de "maquetar" el articulo, pero uno es un poco manta con estas cosas de la informatica, y habia imagenes q no había manera de que quedaran bien...

Sickman dijo...

Joder este Javi es el MacGyver del blog, seguramente este articulo me servira porque creo que mi primer coche sera uno churretoso con cassette

Rebiroca dijo...

Hola, gran artículo y gran blog por extensión...

Os he descubierto buscando justamente un brico como este. Para hacer el brico ya consegui el transductor y el cable. Pero resulta que el transductor tiene tres cablecillos y el cable con el enchufe jack solo dos :-( (uno para cada auricular)
¿como me lo monto para unirlos?

Desde ya gracias y enhorabuena por el blog.

Rebiroca

7avi dijo...

Cada auricular debe de tener 2 cablecitos. Uno de ellos es común para ambos auriculares. Pues este cable común va conectado con el cable de masa del transductor, que normalmente es una malla de alambre que rodea a los otros 2 cables.